Gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad distrital de Yarinacocha - Ucayali, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relaciòn que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la municipalidad de Yarinacocha - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacaya Armas, Bethy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Municipios - Administración
Procesos administrativos
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relaciòn que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en la municipalidad de Yarinacocha - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal – correlacional causal, la población fueron 90 trabajadores de la parte administrativa de la Municipalidad de Yarinacocha – Ucayali, 2021, con una muestra finita de 74 trabajadores, se usó la técnica de la encuesta con 02 instrumentos de 20 Ítems cada una en la escala de Likert. Los resultados reflejaron que en la institución existe un nivel regular del 44,59 % en la gestión administrativa lo que indica que se debe mejorar dicha gestión para poder satisfacer a los usuarios; Pero sin embargo al realizar la contrastación de Hipótesis resultando que p<0,05, existiendo un nivel de significancia entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario que permitio aceptar la hipótesis, la correlación de Rho Spearman fue = 0,584 lo que significa que existe una equivalencia Positiva moderada entre ambas variables. Concluyendo que si se mejora la Gestión administrativa esta repercutiría positivamente en la satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).