El método de resolución de problemas de Pólya y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del V ciclo de la I.E Nº 20547 Manuel A. Odría de la Ugel 15 – Huarochirí

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación titulada El método de resolución de problemas de Pólya y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del V ciclo de la I.E Nº 20547 Manuel A. Odría de la Ugel 15 – Huarochirí .Tiene como propósito determinar la relación que existe entre las dos variables d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oscátegui Nájera, Carmen Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Pólya
Aprendizaje de las matemáticas
Comprensión del problema
Concebir el plan
Ejecutar el plan
Visión retrospectiva
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description La presente tesis de investigación titulada El método de resolución de problemas de Pólya y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del V ciclo de la I.E Nº 20547 Manuel A. Odría de la Ugel 15 – Huarochirí .Tiene como propósito determinar la relación que existe entre las dos variables de estudio .Los aportes teóricos de los antecedentes nacionales e internacionales y las bases teóricas son el sustento de la investigación. La metodología de investigación es de un enfoque cuantitativo y de tipo básico, el diseño es el no experimental correlacional; además se realizó la operacionalizacion de las variables, Del mismo modo se establecido la población y muestra de estudio que fue de 100 estudiantes, donde se utilizó la prueba de confiabilidad del estadístico Alfa de CronBach, así también la validación de los instrumentos por 4 expertos. Se aplicó como instrumentos la encuesta para la variable método Pólya y una prueba escrita para la variable el aprendizaje de la matemáticas. Además de la aplicación del método estadístico del coeficiente de Rho Sperman para la prueba de hipótesis. Habiendo obtenido los resultados se indica que a mayor aplicación del método de resolución de problemas de Pólya mayor será el logro del aprendizaje de las matemáticas y de la pruebas de hipótesis general se obtiene un p_valor (Rho = 0,453) el cual al ser analizada según los rangos (p_valor = 0,000 < 0,005), se interpreta que existe una correlación positiva media y estadísticamente significativa.
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