Análisis de estabilidad de talud y propuesta de técnicas con estructuras estabilizadores de la carretera hidroeléctrica San Gabán – Puno, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación de tesis tiene por finalidad demostrar la relación del análisis de estabilidad de talud con la propuesta de técnicas con estructuras estabilizadores. Para determinar los factores de seguridad del talud se ha recopilado información de la geometría del talud mediante una nube...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casa Coila, Victor Ramiro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis estructural (Ingeniería)
Estabilización de suelos
Carreteras
Diseño de estructuras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación de tesis tiene por finalidad demostrar la relación del análisis de estabilidad de talud con la propuesta de técnicas con estructuras estabilizadores. Para determinar los factores de seguridad del talud se ha recopilado información de la geometría del talud mediante una nube de puntos georreferenciada, a la vez se recopilo información de mecánica de suelos del talud. Para lograr los objetivos planteados se ha propuesto la combinación de un sistema integrado de estructuras estabilizadores que ayuden a mejorar las condiciones de inestabilidad y controlar los deslizamientos en el talud, logrando obtener F.S. mayores a 1.50 y 1.25 bajo condición de análisis estático y pseudo-estático respectivamente. El tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y correlacional a nivel descriptiva de la carretera hidroeléctrica. Además, se ha determinado los F.S. para cada objetivo específico de sistema de estructuras combinadas, siendo los resultados más óptimos los F.S. de 1.912, 1.922, 1.971 y 1.939 bajo un análisis estático; y 1.798, 1.807 bajo análisis pseudoestático. Se concluyó que la combinación de las estructuras de muros de contención con contrafuerte y mallas metálicas ancladas son los que mejor estabilizan el talud y son más óptimos.
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