Análisis de estabilidad de talud y propuesta de técnicas con estructuras estabilizadores de la carretera hidroeléctrica San Gabán – Puno, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación de tesis tiene por finalidad demostrar la relación del análisis de estabilidad de talud con la propuesta de técnicas con estructuras estabilizadores. Para determinar los factores de seguridad del talud se ha recopilado información de la geometría del talud mediante una nube...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88013 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88013 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis estructural (Ingeniería) Estabilización de suelos Carreteras Diseño de estructuras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Benites Zuñiga, Jose LuisCasa Coila, Victor Ramiro2022-05-09T20:11:51Z2022-05-09T20:11:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/88013La presente investigación de tesis tiene por finalidad demostrar la relación del análisis de estabilidad de talud con la propuesta de técnicas con estructuras estabilizadores. Para determinar los factores de seguridad del talud se ha recopilado información de la geometría del talud mediante una nube de puntos georreferenciada, a la vez se recopilo información de mecánica de suelos del talud. Para lograr los objetivos planteados se ha propuesto la combinación de un sistema integrado de estructuras estabilizadores que ayuden a mejorar las condiciones de inestabilidad y controlar los deslizamientos en el talud, logrando obtener F.S. mayores a 1.50 y 1.25 bajo condición de análisis estático y pseudo-estático respectivamente. El tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y correlacional a nivel descriptiva de la carretera hidroeléctrica. Además, se ha determinado los F.S. para cada objetivo específico de sistema de estructuras combinadas, siendo los resultados más óptimos los F.S. de 1.912, 1.922, 1.971 y 1.939 bajo un análisis estático; y 1.798, 1.807 bajo análisis pseudoestático. Se concluyó que la combinación de las estructuras de muros de contención con contrafuerte y mallas metálicas ancladas son los que mejor estabilizan el talud y son más óptimos.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAnálisis estructural (Ingeniería)Estabilización de suelosCarreterasDiseño de estructurashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de estabilidad de talud y propuesta de técnicas con estructuras estabilizadores de la carretera hidroeléctrica San Gabán – Puno, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil42414842https://orcid.org/0000-0003-4459-494X43176605732016Vargas Chacaltana, Luis AlbertoMinaya Rosario, Carlos DaniloBenites Zuñiga, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCasa_CVR-SD.pdfCasa_CVR-SD.pdfapplication/pdf31140591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88013/1/Casa_CVR-SD.pdf2b3e60934c0bbf526e197357b4c888faMD51Casa_CVR.pdfCasa_CVR.pdfapplication/pdf31138560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88013/2/Casa_CVR.pdf289b615b2ffdfb9913588ca4dc1160a6MD52TEXTCasa_CVR-SD.pdf.txtCasa_CVR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain155371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88013/3/Casa_CVR-SD.pdf.txtb8e95f23f21da6f7eb45ea7e0ff5d1b0MD53Casa_CVR.pdf.txtCasa_CVR.pdf.txtExtracted texttext/plain158949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88013/5/Casa_CVR.pdf.txt164639762bf215857fc7b712b3a1b6e2MD55THUMBNAILCasa_CVR-SD.pdf.jpgCasa_CVR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88013/4/Casa_CVR-SD.pdf.jpg6d27afd89f29ee5a4cdf3d2e8a975271MD54Casa_CVR.pdf.jpgCasa_CVR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88013/6/Casa_CVR.pdf.jpg6d27afd89f29ee5a4cdf3d2e8a975271MD5620.500.12692/88013oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/880132023-06-05 15:04:00.91Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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Análisis de estabilidad de talud y propuesta de técnicas con estructuras estabilizadores de la carretera hidroeléctrica San Gabán – Puno, 2021 Casa Coila, Victor Ramiro Análisis estructural (Ingeniería) Estabilización de suelos Carreteras Diseño de estructuras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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