MODELO DE ESTUDIO DE MERCADO Y SU RELACIÓN CON LA VENTAJA COMPETITIVA EN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS DEL DISTRITO DE ATE, 2017

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio ha sido determinar la relación de la implementación de un modelo de estudio de mercado y la ventaja competitiva en las empresas constructoras e inmobiliarias del distrito de Ate, 2017. Es una investigación de tipo aplicada, de corte transversal y de nivel descriptiv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Gutierrez, Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de mercado, ventaja competitiva, estrategias, oferta, demanda, calidad, capacitación, obras.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio ha sido determinar la relación de la implementación de un modelo de estudio de mercado y la ventaja competitiva en las empresas constructoras e inmobiliarias del distrito de Ate, 2017. Es una investigación de tipo aplicada, de corte transversal y de nivel descriptiva correlacional. La muestra estudiada fue de 48 colaboradores de ambos sexos que se encuentran laborando en las empresas constructoras de Lima. Las variables estudio de mercado fue medida a través de un cuestionario de preguntas tipo Likert, desarrollado y validado estadísticamente, y, la segunda variable ventaja competitiva fue medida de igual forma por un cuestionario de preguntas y validado estadísticamente por el Alfa de Cronbach que arrojó 0.898 y sometido a juicio de expertos, ambos instrumentos tienen un total de 44 preguntas. Los resultados indican que existe una relación moderada entre un modelo de estudio de mercado y la ventaja competitiva, por lo que se recomienda darle la debida importancia, tratamiento por separado a cada una de las variables y dimensiones abordadas en la investigación para lograr pasar de un modelo de estudio de mercado regular a uno bueno y seguir mejorando la ventaja competitiva de las empresas logrando su compromiso, identificación y alineamiento a las estrategias funcionales de Porter. Se recomienda evaluar periódicamente la aplicación de modelos de estudio de mercado y la ventaja competitiva en cada empresa, así mismo evaluar las nuevas estrategias implementadas y las mejoras en las empresas constructoras, además proponer planes de mejora.
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