Efecto en la mezcla asfáltica en caliente con 4%, 8% 12% y 16% de escoria de acero en sustitución del agregado grueso
Descripción del Articulo
En nuestra investigación titulada “Efecto en la mezcla asfáltica en caliente con 4%, 8% 12% y 16% de escoria de acero en sustitución del agregado grueso”, se tiene como objetivo principal evaluar el efecto en la mezcla asfáltica en caliente con 4%, 8%, 12% y 16% de escoria de acero en sustitución de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155434 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155434 |
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En nuestra investigación titulada “Efecto en la mezcla asfáltica en caliente con 4%, 8% 12% y 16% de escoria de acero en sustitución del agregado grueso”, se tiene como objetivo principal evaluar el efecto en la mezcla asfáltica en caliente con 4%, 8%, 12% y 16% de escoria de acero en sustitución del agregado grueso. La metodología empleada es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasi -experimental, la muestra es de 31 briquetas, elaborando 15 para el diseño de mezclas asfáltica en caliente patrón y 16 con sustitución de escoria de acero en el agregado grueso. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las fichas de guía de observación en los ensayos realizados en el laboratorio, con un contenido de asfalto óptimo de 5,76% y 4% de escoria de acero presentó 4,4% de vacío, 15.2 mm de flujo y estabilidad de 10.01kN; con 8% de escoria de acero presentó 4.7% de vacíos, 15.2 mm de flujo y estabilidad de 10.64; con 12% de escoria de acero presentó 5.1% de vacíos, 15.2 mm de flujo y estabilidad de 10.86; y con el 16% de escoria de acero mostró 5.4% de vacíos, 16 mm de flujo y estabilidad de 11.57kN. Se concluye que la escoria de acero en sustitución del agregado grueso, muestra un potencial significativo para mejorar la estabilidad de la mezcla en los porcentajes de 4% y 8%. Es esencial equilibrar este beneficio con el control adecuado de los vacíos y la durabilidad a largo plazo del pavimento. |
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Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las fichas de guía de observación en los ensayos realizados en el laboratorio, con un contenido de asfalto óptimo de 5,76% y 4% de escoria de acero presentó 4,4% de vacío, 15.2 mm de flujo y estabilidad de 10.01kN; con 8% de escoria de acero presentó 4.7% de vacíos, 15.2 mm de flujo y estabilidad de 10.64; con 12% de escoria de acero presentó 5.1% de vacíos, 15.2 mm de flujo y estabilidad de 10.86; y con el 16% de escoria de acero mostró 5.4% de vacíos, 16 mm de flujo y estabilidad de 11.57kN. Se concluye que la escoria de acero en sustitución del agregado grueso, muestra un potencial significativo para mejorar la estabilidad de la mezcla en los porcentajes de 4% y 8%. Es esencial equilibrar este beneficio con el control adecuado de los vacíos y la durabilidad a largo plazo del pavimento.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMezcla asfáltica en calienteEscoria de aceroPropiedades físicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Efecto en la mezcla asfáltica en caliente con 4%, 8% 12% y 16% de escoria de acero en sustitución del agregado gruesoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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