La formación continua y la gestión escolar en los directivos de instituciones públicas de educación básica regular, Ate, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la formación continua con la gestión escolar en los directivos de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de Ate, 2022? y el objetivo general fue determinar la relación entre la formación continua y la ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Yataco, Astrid
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Aprendizaje cognitivo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona la formación continua con la gestión escolar en los directivos de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de Ate, 2022? y el objetivo general fue determinar la relación entre la formación continua y la gestión escolar en los directivos de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular de Ate, 2022. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo y de enfoque cuantitativo. Cuya muestra censal estuvo conformada por 70 directivos de las escuelas públicas de Ate. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario para las variables formación continua y gestión escolar. En la investigación se concluyó, teniendo en cuenta el objetivo general y la prueba de Rho de Spearman, un coeficiente de correlación igual a 0,850 y un nivel de significancia bilateral de 0,000; determinándose una correlación positiva alta y una relación significativa entre la formación continua y la gestión escolar en directivos de las instituciones educativas públicas de Ate, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).