Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI Semestre de Electrónica, Electricidad, Contabilidad, Computación, TAQ del I.E.S.T.P “Simón Bolívar”, Callao 2020. La investigación fue de tipo básica, descriptivo, cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilasaca Canaza, Hernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes - Actitudes
Gestión de calidad
Satisfacción de los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_ec611c362c7474857f3ed54ba50d92b7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84609
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020
title Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020
spellingShingle Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020
Hilasaca Canaza, Hernán
Estudiantes - Actitudes
Gestión de calidad
Satisfacción de los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020
title_full Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020
title_fullStr Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020
title_full_unstemmed Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020
title_sort Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020
author Hilasaca Canaza, Hernán
author_facet Hilasaca Canaza, Hernán
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.author.fl_str_mv Hilasaca Canaza, Hernán
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiantes - Actitudes
Gestión de calidad
Satisfacción de los estudiantes
topic Estudiantes - Actitudes
Gestión de calidad
Satisfacción de los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI Semestre de Electrónica, Electricidad, Contabilidad, Computación, TAQ del I.E.S.T.P “Simón Bolívar”, Callao 2020. La investigación fue de tipo básica, descriptivo, cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del instituto superior Simón Bolívar. El instrumento fue el cuestionario sobre la gestión de la calidad y satisfacción de los estudiantes.El instrumento fue validado a través del Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. El análisis de confiabilidad arrojo valores satisfactorios (Alfa de Cronbach = 0.9), lo que indica una adecuada consistencia interna de la prueba, por lo tanto, la validez del instrumento es válido. Luego de realizar el análisis estadístico correspondiente, mostraron los resultados obtenidos, donde se observa que existe una relación entre Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes, con un grado de correlación de 0.785, el cual significa una correlación positiva muy fuerte, además la significancia bilateral es 0.00, el cual es menor a 0.05, es por ello que se rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna, que existe relación entre Gestión de calidad satisfacción de los estudiantes. Por lo que se puede afirmar que los estudios demuestran que, si la variable la gestión de calidad aumenta, la variable la satisfacción de los estudiantes también lo hace.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T16:09:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T16:09:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84609
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84609
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/1/Hilasaca_CH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/2/Hilasaca_CH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/4/Hilasaca_CH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/6/Hilasaca_CH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/5/Hilasaca_CH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/7/Hilasaca_CH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 42b766743565f8b5231645ff5e5efa95
3430b49418ea865d81cd0f8562e53b32
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1b10a0392664b5eb9047f88b013b04e
78975cfb297b16d8d77af3f971230a73
50e2c3f95a6d2e9a9d518686767d869b
50e2c3f95a6d2e9a9d518686767d869b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922809435848704
spelling Vega Vilca, Carlos SixtoHilasaca Canaza, Hernán2022-03-22T16:09:27Z2022-03-22T16:09:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84609El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI Semestre de Electrónica, Electricidad, Contabilidad, Computación, TAQ del I.E.S.T.P “Simón Bolívar”, Callao 2020. La investigación fue de tipo básica, descriptivo, cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del instituto superior Simón Bolívar. El instrumento fue el cuestionario sobre la gestión de la calidad y satisfacción de los estudiantes.El instrumento fue validado a través del Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. El análisis de confiabilidad arrojo valores satisfactorios (Alfa de Cronbach = 0.9), lo que indica una adecuada consistencia interna de la prueba, por lo tanto, la validez del instrumento es válido. Luego de realizar el análisis estadístico correspondiente, mostraron los resultados obtenidos, donde se observa que existe una relación entre Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes, con un grado de correlación de 0.785, el cual significa una correlación positiva muy fuerte, además la significancia bilateral es 0.00, el cual es menor a 0.05, es por ello que se rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna, que existe relación entre Gestión de calidad satisfacción de los estudiantes. Por lo que se puede afirmar que los estudios demuestran que, si la variable la gestión de calidad aumenta, la variable la satisfacción de los estudiantes también lo hace.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudiantes - ActitudesGestión de calidadSatisfacción de los estudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Educación09826463https://orcid.org/0000-0002-2755-881906161637199307Valqui Oxolón, José MercedesFlores Mejía, Gisella SocorroVega Vilca, Carlos Sixtohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHilasaca_CH-SD.pdfHilasaca_CH-SD.pdfapplication/pdf7792612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/1/Hilasaca_CH-SD.pdf42b766743565f8b5231645ff5e5efa95MD51Hilasaca_CH.pdfHilasaca_CH.pdfapplication/pdf7791232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/2/Hilasaca_CH.pdf3430b49418ea865d81cd0f8562e53b32MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHilasaca_CH-SD.pdf.txtHilasaca_CH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/4/Hilasaca_CH-SD.pdf.txtf1b10a0392664b5eb9047f88b013b04eMD54Hilasaca_CH.pdf.txtHilasaca_CH.pdf.txtExtracted texttext/plain98388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/6/Hilasaca_CH.pdf.txt78975cfb297b16d8d77af3f971230a73MD56THUMBNAILHilasaca_CH-SD.pdf.jpgHilasaca_CH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/5/Hilasaca_CH-SD.pdf.jpg50e2c3f95a6d2e9a9d518686767d869bMD55Hilasaca_CH.pdf.jpgHilasaca_CH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/7/Hilasaca_CH.pdf.jpg50e2c3f95a6d2e9a9d518686767d869bMD5720.500.12692/84609oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/846092022-03-24 22:07:08.174Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).