Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI Semestre de Electrónica, Electricidad, Contabilidad, Computación, TAQ del I.E.S.T.P “Simón Bolívar”, Callao 2020. La investigación fue de tipo básica, descriptivo, cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84609 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes - Actitudes Gestión de calidad Satisfacción de los estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_ec611c362c7474857f3ed54ba50d92b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84609 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020 |
title |
Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020 Hilasaca Canaza, Hernán Estudiantes - Actitudes Gestión de calidad Satisfacción de los estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020 |
title_full |
Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020 |
title_sort |
Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020 |
author |
Hilasaca Canaza, Hernán |
author_facet |
Hilasaca Canaza, Hernán |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Vilca, Carlos Sixto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hilasaca Canaza, Hernán |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiantes - Actitudes Gestión de calidad Satisfacción de los estudiantes |
topic |
Estudiantes - Actitudes Gestión de calidad Satisfacción de los estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI Semestre de Electrónica, Electricidad, Contabilidad, Computación, TAQ del I.E.S.T.P “Simón Bolívar”, Callao 2020. La investigación fue de tipo básica, descriptivo, cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del instituto superior Simón Bolívar. El instrumento fue el cuestionario sobre la gestión de la calidad y satisfacción de los estudiantes.El instrumento fue validado a través del Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. El análisis de confiabilidad arrojo valores satisfactorios (Alfa de Cronbach = 0.9), lo que indica una adecuada consistencia interna de la prueba, por lo tanto, la validez del instrumento es válido. Luego de realizar el análisis estadístico correspondiente, mostraron los resultados obtenidos, donde se observa que existe una relación entre Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes, con un grado de correlación de 0.785, el cual significa una correlación positiva muy fuerte, además la significancia bilateral es 0.00, el cual es menor a 0.05, es por ello que se rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna, que existe relación entre Gestión de calidad satisfacción de los estudiantes. Por lo que se puede afirmar que los estudios demuestran que, si la variable la gestión de calidad aumenta, la variable la satisfacción de los estudiantes también lo hace. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-22T16:09:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-22T16:09:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84609 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84609 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/1/Hilasaca_CH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/2/Hilasaca_CH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/4/Hilasaca_CH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/6/Hilasaca_CH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/5/Hilasaca_CH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/7/Hilasaca_CH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42b766743565f8b5231645ff5e5efa95 3430b49418ea865d81cd0f8562e53b32 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f1b10a0392664b5eb9047f88b013b04e 78975cfb297b16d8d77af3f971230a73 50e2c3f95a6d2e9a9d518686767d869b 50e2c3f95a6d2e9a9d518686767d869b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922809435848704 |
spelling |
Vega Vilca, Carlos SixtoHilasaca Canaza, Hernán2022-03-22T16:09:27Z2022-03-22T16:09:27Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84609El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI Semestre de Electrónica, Electricidad, Contabilidad, Computación, TAQ del I.E.S.T.P “Simón Bolívar”, Callao 2020. La investigación fue de tipo básica, descriptivo, cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del instituto superior Simón Bolívar. El instrumento fue el cuestionario sobre la gestión de la calidad y satisfacción de los estudiantes.El instrumento fue validado a través del Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. El análisis de confiabilidad arrojo valores satisfactorios (Alfa de Cronbach = 0.9), lo que indica una adecuada consistencia interna de la prueba, por lo tanto, la validez del instrumento es válido. Luego de realizar el análisis estadístico correspondiente, mostraron los resultados obtenidos, donde se observa que existe una relación entre Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes, con un grado de correlación de 0.785, el cual significa una correlación positiva muy fuerte, además la significancia bilateral es 0.00, el cual es menor a 0.05, es por ello que se rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna, que existe relación entre Gestión de calidad satisfacción de los estudiantes. Por lo que se puede afirmar que los estudios demuestran que, si la variable la gestión de calidad aumenta, la variable la satisfacción de los estudiantes también lo hace.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudiantes - ActitudesGestión de calidadSatisfacción de los estudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión de calidad y satisfacción de los estudiantes del VI semestre de electrónica, electricidad, contabilidad, computación, TAQ del I.E.S.T.P. Simón Bolívar, Callao - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Educación09826463https://orcid.org/0000-0002-2755-881906161637199307Valqui Oxolón, José MercedesFlores Mejía, Gisella SocorroVega Vilca, Carlos Sixtohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHilasaca_CH-SD.pdfHilasaca_CH-SD.pdfapplication/pdf7792612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/1/Hilasaca_CH-SD.pdf42b766743565f8b5231645ff5e5efa95MD51Hilasaca_CH.pdfHilasaca_CH.pdfapplication/pdf7791232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/2/Hilasaca_CH.pdf3430b49418ea865d81cd0f8562e53b32MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHilasaca_CH-SD.pdf.txtHilasaca_CH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/4/Hilasaca_CH-SD.pdf.txtf1b10a0392664b5eb9047f88b013b04eMD54Hilasaca_CH.pdf.txtHilasaca_CH.pdf.txtExtracted texttext/plain98388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/6/Hilasaca_CH.pdf.txt78975cfb297b16d8d77af3f971230a73MD56THUMBNAILHilasaca_CH-SD.pdf.jpgHilasaca_CH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/5/Hilasaca_CH-SD.pdf.jpg50e2c3f95a6d2e9a9d518686767d869bMD55Hilasaca_CH.pdf.jpgHilasaca_CH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84609/7/Hilasaca_CH.pdf.jpg50e2c3f95a6d2e9a9d518686767d869bMD5720.500.12692/84609oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/846092022-03-24 22:07:08.174Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).