Estrategias pedagógicas para la expresión oral en estudiantes de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez, Amazonas 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo. Proponer un modelo de estrategias pedagógicas para mejorar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez, Amazonas - 2020. En respuesta al problema ¿De qué manera las estrategias pedagógicas contribuirán a la expresión oral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mego Cervera, Humbelina Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Comunicación oral
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo. Proponer un modelo de estrategias pedagógicas para mejorar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez, Amazonas - 2020. En respuesta al problema ¿De qué manera las estrategias pedagógicas contribuirán a la expresión oral en estudiantes de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez, Amazonas 2020? La metodología utilizada se enmarca en el enfoque de investigación cuantitativa, cuyo tipo de investigación es descriptiva, con diseño descriptivo complementario, aplicada a una muestra de 36 estudiantes de la institución educativa Horacio Zavallos Gámez de Jorobamba, matriculados en el 2020 del tercer al quinto grado de secundaria, a quienes se les administró una encuesta virtual sobre la expresión oral. Los resultados evidencian que los estudiantes del nivel secundario tienen dificultades de expresión oral expresada en el siguiente orden, dimensión de persuasión 80.6% regular, dimensión coherencia 72.2% regular, fluidez 77.8% bueno y claridad el 75% nivel bueno. Llegando a la conclusión implementar el diseño del modelo estrategia pedagógica “Viernes Literarios” que tiene como referentes categoriales a los principios educativos, pilares de la educación, evaluación formativa y evaluación por niveles de logros de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).