Aplicativo móvil para el proceso de atención al cliente en la imprenta J&M Impresiones S.A.C.
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de un aplicativo móvil para el proceso de atención al cliente en la Imprenta J&M Impresiones S.A.C., considerando como indicadores de evaluación a eficacia de servicio, tasa de adquisición y nivel de satisfacción. El estudio fue de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82544 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82544 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicaciones para móviles Sistemas de información y comunicaciones Clientes - Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_ebf76c2782465e4bda92b1972f49643f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82544 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicativo móvil para el proceso de atención al cliente en la imprenta J&M Impresiones S.A.C. |
| title |
Aplicativo móvil para el proceso de atención al cliente en la imprenta J&M Impresiones S.A.C. |
| spellingShingle |
Aplicativo móvil para el proceso de atención al cliente en la imprenta J&M Impresiones S.A.C. Ampuero Huaracha, Miguel Ángel Aplicaciones para móviles Sistemas de información y comunicaciones Clientes - Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicativo móvil para el proceso de atención al cliente en la imprenta J&M Impresiones S.A.C. |
| title_full |
Aplicativo móvil para el proceso de atención al cliente en la imprenta J&M Impresiones S.A.C. |
| title_fullStr |
Aplicativo móvil para el proceso de atención al cliente en la imprenta J&M Impresiones S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Aplicativo móvil para el proceso de atención al cliente en la imprenta J&M Impresiones S.A.C. |
| title_sort |
Aplicativo móvil para el proceso de atención al cliente en la imprenta J&M Impresiones S.A.C. |
| author |
Ampuero Huaracha, Miguel Ángel |
| author_facet |
Ampuero Huaracha, Miguel Ángel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saboya Rios, Nemias |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ampuero Huaracha, Miguel Ángel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicaciones para móviles Sistemas de información y comunicaciones Clientes - Atención |
| topic |
Aplicaciones para móviles Sistemas de información y comunicaciones Clientes - Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de un aplicativo móvil para el proceso de atención al cliente en la Imprenta J&M Impresiones S.A.C., considerando como indicadores de evaluación a eficacia de servicio, tasa de adquisición y nivel de satisfacción. El estudio fue de tipo preexperimental, para el desarrollo del aplicativo se utilizó la metodología Mobile-D, almacenamiento de datos MySQL y para proceso de atención al cliente se utilizó la metodología Six Sigma. Para la evaluación del estudio se elaboró instrumentos como fichas de registro y cuestionario de satisfacción validados por expertos, dichos instrumentos fueron aplicados en dos momentos a los clientes potenciales de la empresa. Los resultados obtenidos demostraron un incremento favorable en el indicador eficacia de servicio, cuya media en el pretest fue de 57,19% para luego incrementar en el postest a un 79,03%, la tasa de adquisición ascendiendo de 49,49 % a 64,99% y el nivel de satisfacción con un incremento de 33,3%. El estudio se contrasto a través de la prueba T-student y U Mann de Whitney para muestras independientes para los indicadores. Concluyendo que el aplicativo móvil contribuyo de manera significativa al proceso de atención de clientes a la Imprenta J&M Impresiones S.A.C. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-03T17:05:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-03T17:05:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82544 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82544 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82544/1/Ampuero_HM%c3%81-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82544/2/Ampuero_HM%c3%81.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82544/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82544/4/Ampuero_HM%c3%81-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82544/6/Ampuero_HM%c3%81.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82544/5/Ampuero_HM%c3%81-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82544/7/Ampuero_HM%c3%81.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1464dadaf1e172b0a91ed61ed63b07c8 b2019ba9af62bbca587bded94df433da 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4f436cad9c3c3e6656e56c503399fd7f eceab6e6f66ea91ed458de73ecb90426 285dad151c240473b05e36d93d2ccbdf 285dad151c240473b05e36d93d2ccbdf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921503033884672 |
| spelling |
Saboya Rios, NemiasAmpuero Huaracha, Miguel Ángel2022-03-03T17:05:55Z2022-03-03T17:05:55Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82544El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de un aplicativo móvil para el proceso de atención al cliente en la Imprenta J&M Impresiones S.A.C., considerando como indicadores de evaluación a eficacia de servicio, tasa de adquisición y nivel de satisfacción. El estudio fue de tipo preexperimental, para el desarrollo del aplicativo se utilizó la metodología Mobile-D, almacenamiento de datos MySQL y para proceso de atención al cliente se utilizó la metodología Six Sigma. Para la evaluación del estudio se elaboró instrumentos como fichas de registro y cuestionario de satisfacción validados por expertos, dichos instrumentos fueron aplicados en dos momentos a los clientes potenciales de la empresa. Los resultados obtenidos demostraron un incremento favorable en el indicador eficacia de servicio, cuya media en el pretest fue de 57,19% para luego incrementar en el postest a un 79,03%, la tasa de adquisición ascendiendo de 49,49 % a 64,99% y el nivel de satisfacción con un incremento de 33,3%. El estudio se contrasto a través de la prueba T-student y U Mann de Whitney para muestras independientes para los indicadores. Concluyendo que el aplicativo móvil contribuyo de manera significativa al proceso de atención de clientes a la Imprenta J&M Impresiones S.A.C.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicaciones para móvilesSistemas de información y comunicacionesClientes - Atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicativo móvil para el proceso de atención al cliente en la imprenta J&M Impresiones S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas42001721https://orcid.org/0000-0002-7166-219773170381612076Carranza Barrena, Wilfredo EduardoNecochea Chamorro, Jorge IsaacSaboya Rios, Nemiashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmpuero_HMÁ-SD.pdfAmpuero_HMÁ-SD.pdfapplication/pdf9583136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82544/1/Ampuero_HM%c3%81-SD.pdf1464dadaf1e172b0a91ed61ed63b07c8MD51Ampuero_HMÁ.pdfAmpuero_HMÁ.pdfapplication/pdf10056704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82544/2/Ampuero_HM%c3%81.pdfb2019ba9af62bbca587bded94df433daMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82544/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAmpuero_HMÁ-SD.pdf.txtAmpuero_HMÁ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain171592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82544/4/Ampuero_HM%c3%81-SD.pdf.txt4f436cad9c3c3e6656e56c503399fd7fMD54Ampuero_HMÁ.pdf.txtAmpuero_HMÁ.pdf.txtExtracted texttext/plain176446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82544/6/Ampuero_HM%c3%81.pdf.txteceab6e6f66ea91ed458de73ecb90426MD56THUMBNAILAmpuero_HMÁ-SD.pdf.jpgAmpuero_HMÁ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82544/5/Ampuero_HM%c3%81-SD.pdf.jpg285dad151c240473b05e36d93d2ccbdfMD55Ampuero_HMÁ.pdf.jpgAmpuero_HMÁ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4703https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82544/7/Ampuero_HM%c3%81.pdf.jpg285dad151c240473b05e36d93d2ccbdfMD5720.500.12692/82544oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/825442022-03-03 22:30:45.813Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).