Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado ―Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014‖, se desarrolló con el objetivo general dedeterminar la incidencia de la calidad de atención del personal asistencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chata Vargas, Cecilia Eusebia, Lavado y Fernández, Julia Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6556
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de Atención
Personal Asistencial
Satisfacción de los Usuarios Externos
Servicios Clínicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_ebed6877393a94b64e4b36f1ba3894ff
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6556
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014
title Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014
spellingShingle Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014
Chata Vargas, Cecilia Eusebia
Calidad de Atención
Personal Asistencial
Satisfacción de los Usuarios Externos
Servicios Clínicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014
title_full Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014
title_fullStr Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014
title_full_unstemmed Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014
title_sort Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014
author Chata Vargas, Cecilia Eusebia
author_facet Chata Vargas, Cecilia Eusebia
Lavado y Fernández, Julia Yolanda
author_role author
author2 Lavado y Fernández, Julia Yolanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Meza, Maritza Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Chata Vargas, Cecilia Eusebia
Lavado y Fernández, Julia Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atención
Personal Asistencial
Satisfacción de los Usuarios Externos
Servicios Clínicos
topic Calidad de Atención
Personal Asistencial
Satisfacción de los Usuarios Externos
Servicios Clínicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación titulado ―Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014‖, se desarrolló con el objetivo general dedeterminar la incidencia de la calidad de atención del personal asistencial en la satisfacción de los usuarios externos. Asimismo, se consideraron tres objetivos específicos como son determinar la analogía que existe entre las relaciones interpersonales, el grado de eficacia de la atención del personal asistencial y los niveles de empatía del personal asistencialen la satisfacción de los usuarios externos respectivamente. Para el efecto, la población estuvo comprendida por 1 35 pacientes del servicio de hospitalización de las áreas de obstetricia y pediatría, la muestra de este trabajo de investigación estuvo constituida por 100 usuarios externos, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario.Por el tipo de investigación, el presente estudio reúne las condiciones metodológicas de una investigación básica, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, porque no se realizará la manipulación de ninguna variable.Las variables que se han considerado en la investigación son: Calidad de atención del personal asistencial, como variable independiente y Satisfacción de los usuarios externos, como variable dependiente. La teoría en la que se enmarca la tesis es la Teoría de Sistemas. Al concluir la investigación, los resultados permitieron confirmar nuestra hipótesis y finalmente, se emiten conclusiones relacionadas con cada uno de los objetivos planteados, que permitan promover y mejorar el desarrollo de los servicios del personal asistencial en las clínicas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-27T14:27:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-27T14:27:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6556
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6556
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/4/Chata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/5/Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/6/Chata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/8/Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/7/Chata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/9/Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d1642306718acfb4ef01cf25bb1eef91
a86298ba944115a66d19e4447be458ba
859571b3422ea49cef762f7a0892635e
78ab87009f59fb9e86f3fca7c73df5f3
b335b376f4c0ecf3991fa6ffc45cce0f
b335b376f4c0ecf3991fa6ffc45cce0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921514549346304
spelling Guzmán Meza, Maritza EmperatrizChata Vargas, Cecilia EusebiaLavado y Fernández, Julia Yolanda2017-11-27T14:27:45Z2017-11-27T14:27:45Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/6556El presente trabajo de investigación titulado ―Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014‖, se desarrolló con el objetivo general dedeterminar la incidencia de la calidad de atención del personal asistencial en la satisfacción de los usuarios externos. Asimismo, se consideraron tres objetivos específicos como son determinar la analogía que existe entre las relaciones interpersonales, el grado de eficacia de la atención del personal asistencial y los niveles de empatía del personal asistencialen la satisfacción de los usuarios externos respectivamente. Para el efecto, la población estuvo comprendida por 1 35 pacientes del servicio de hospitalización de las áreas de obstetricia y pediatría, la muestra de este trabajo de investigación estuvo constituida por 100 usuarios externos, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario.Por el tipo de investigación, el presente estudio reúne las condiciones metodológicas de una investigación básica, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, porque no se realizará la manipulación de ninguna variable.Las variables que se han considerado en la investigación son: Calidad de atención del personal asistencial, como variable independiente y Satisfacción de los usuarios externos, como variable dependiente. La teoría en la que se enmarca la tesis es la Teoría de Sistemas. Al concluir la investigación, los resultados permitieron confirmar nuestra hipótesis y finalmente, se emiten conclusiones relacionadas con cada uno de los objetivos planteados, que permitan promover y mejorar el desarrollo de los servicios del personal asistencial en las clínicas.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de AtenciónPersonal AsistencialSatisfacción de los Usuarios ExternosServicios Clínicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALChata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdfChata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdfapplication/pdf1747289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/4/Chata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdfd1642306718acfb4ef01cf25bb1eef91MD54Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdfChata_VCE-Lavado_YFJY.pdfapplication/pdf2572779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/5/Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdfa86298ba944115a66d19e4447be458baMD55TEXTChata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.txtChata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/6/Chata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.txt859571b3422ea49cef762f7a0892635eMD56Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.txtChata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.txtExtracted texttext/plain131811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/8/Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.txt78ab87009f59fb9e86f3fca7c73df5f3MD58THUMBNAILChata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.jpgChata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/7/Chata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.jpgb335b376f4c0ecf3991fa6ffc45cce0fMD57Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.jpgChata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/9/Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.jpgb335b376f4c0ecf3991fa6ffc45cce0fMD5920.500.12692/6556oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65562024-04-23 22:09:32.428Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).