Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado ―Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014‖, se desarrolló con el objetivo general dedeterminar la incidencia de la calidad de atención del personal asistencia...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6556 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6556 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de Atención Personal Asistencial Satisfacción de los Usuarios Externos Servicios Clínicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_ebed6877393a94b64e4b36f1ba3894ff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6556 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014 |
| title |
Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014 |
| spellingShingle |
Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014 Chata Vargas, Cecilia Eusebia Calidad de Atención Personal Asistencial Satisfacción de los Usuarios Externos Servicios Clínicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014 |
| title_full |
Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014 |
| title_fullStr |
Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014 |
| title_sort |
Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014 |
| author |
Chata Vargas, Cecilia Eusebia |
| author_facet |
Chata Vargas, Cecilia Eusebia Lavado y Fernández, Julia Yolanda |
| author_role |
author |
| author2 |
Lavado y Fernández, Julia Yolanda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Meza, Maritza Emperatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chata Vargas, Cecilia Eusebia Lavado y Fernández, Julia Yolanda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Atención Personal Asistencial Satisfacción de los Usuarios Externos Servicios Clínicos |
| topic |
Calidad de Atención Personal Asistencial Satisfacción de los Usuarios Externos Servicios Clínicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado ―Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014‖, se desarrolló con el objetivo general dedeterminar la incidencia de la calidad de atención del personal asistencial en la satisfacción de los usuarios externos. Asimismo, se consideraron tres objetivos específicos como son determinar la analogía que existe entre las relaciones interpersonales, el grado de eficacia de la atención del personal asistencial y los niveles de empatía del personal asistencialen la satisfacción de los usuarios externos respectivamente. Para el efecto, la población estuvo comprendida por 1 35 pacientes del servicio de hospitalización de las áreas de obstetricia y pediatría, la muestra de este trabajo de investigación estuvo constituida por 100 usuarios externos, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario.Por el tipo de investigación, el presente estudio reúne las condiciones metodológicas de una investigación básica, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, porque no se realizará la manipulación de ninguna variable.Las variables que se han considerado en la investigación son: Calidad de atención del personal asistencial, como variable independiente y Satisfacción de los usuarios externos, como variable dependiente. La teoría en la que se enmarca la tesis es la Teoría de Sistemas. Al concluir la investigación, los resultados permitieron confirmar nuestra hipótesis y finalmente, se emiten conclusiones relacionadas con cada uno de los objetivos planteados, que permitan promover y mejorar el desarrollo de los servicios del personal asistencial en las clínicas. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-27T14:27:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-27T14:27:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6556 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6556 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/4/Chata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/5/Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/6/Chata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/8/Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/7/Chata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/9/Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d1642306718acfb4ef01cf25bb1eef91 a86298ba944115a66d19e4447be458ba 859571b3422ea49cef762f7a0892635e 78ab87009f59fb9e86f3fca7c73df5f3 b335b376f4c0ecf3991fa6ffc45cce0f b335b376f4c0ecf3991fa6ffc45cce0f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921514549346304 |
| spelling |
Guzmán Meza, Maritza EmperatrizChata Vargas, Cecilia EusebiaLavado y Fernández, Julia Yolanda2017-11-27T14:27:45Z2017-11-27T14:27:45Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/6556El presente trabajo de investigación titulado ―Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014‖, se desarrolló con el objetivo general dedeterminar la incidencia de la calidad de atención del personal asistencial en la satisfacción de los usuarios externos. Asimismo, se consideraron tres objetivos específicos como son determinar la analogía que existe entre las relaciones interpersonales, el grado de eficacia de la atención del personal asistencial y los niveles de empatía del personal asistencialen la satisfacción de los usuarios externos respectivamente. Para el efecto, la población estuvo comprendida por 1 35 pacientes del servicio de hospitalización de las áreas de obstetricia y pediatría, la muestra de este trabajo de investigación estuvo constituida por 100 usuarios externos, para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario.Por el tipo de investigación, el presente estudio reúne las condiciones metodológicas de una investigación básica, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, porque no se realizará la manipulación de ninguna variable.Las variables que se han considerado en la investigación son: Calidad de atención del personal asistencial, como variable independiente y Satisfacción de los usuarios externos, como variable dependiente. La teoría en la que se enmarca la tesis es la Teoría de Sistemas. Al concluir la investigación, los resultados permitieron confirmar nuestra hipótesis y finalmente, se emiten conclusiones relacionadas con cada uno de los objetivos planteados, que permitan promover y mejorar el desarrollo de los servicios del personal asistencial en las clínicas.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de AtenciónPersonal AsistencialSatisfacción de los Usuarios ExternosServicios Clínicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALChata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdfChata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdfapplication/pdf1747289https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/4/Chata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdfd1642306718acfb4ef01cf25bb1eef91MD54Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdfChata_VCE-Lavado_YFJY.pdfapplication/pdf2572779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/5/Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdfa86298ba944115a66d19e4447be458baMD55TEXTChata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.txtChata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/6/Chata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.txt859571b3422ea49cef762f7a0892635eMD56Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.txtChata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.txtExtracted texttext/plain131811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/8/Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.txt78ab87009f59fb9e86f3fca7c73df5f3MD58THUMBNAILChata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.jpgChata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/7/Chata_VCE-Lavado_YFJY-SD.pdf.jpgb335b376f4c0ecf3991fa6ffc45cce0fMD57Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.jpgChata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6556/9/Chata_VCE-Lavado_YFJY.pdf.jpgb335b376f4c0ecf3991fa6ffc45cce0fMD5920.500.12692/6556oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65562024-04-23 22:09:32.428Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).