Exportación Completada — 

Socialización parental y afrontamiento en adolescentes de las instituciones educativas nacionales de Chimbote 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los estilos de socialización parental y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de las Instituciones Educativas Nacionales de Chimbote. La muestra no probabilística, estuvo conformado por 300 estudiantes de edades compren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ramírez, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia - Actitudes
Psicología del adolescente
Habilidades sociales en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los estilos de socialización parental y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de las Instituciones Educativas Nacionales de Chimbote. La muestra no probabilística, estuvo conformado por 300 estudiantes de edades comprendidas entre 12 y 18 años, que corresponden al nivel de educación secundaria. Se emplearon las escalas: Escala de Socialización Parental en la adolescencia (ESPA 29) y la escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS). Los resultados encontrados mostraron que el estilo de socialización parental predominante tanto para padres como para madres es el Negligente, seguido del Indulgente. En relación al afrontamiento tenemos que las principales estilos con mayor porcentaje son: referencia hacia los otros y resolver el problema. Además no se hallaron correlaciones significativas entre las dos variables propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).