Coaching educativo y factores de deserción en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Coaching educativo y factores de deserción en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico de Lima, 2021” tuvo como objetivo general: determinar la relación entre coaching educativo y los factores de deserción. El estudio fue de tipo básico, con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Cazal, Roberto Jhair
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asesoramiento personal
Deserción universitaria
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado “Coaching educativo y factores de deserción en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico de Lima, 2021” tuvo como objetivo general: determinar la relación entre coaching educativo y los factores de deserción. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo - correlacional, de corte transversal y con enfoque cuantitativo. Se recogió información de la población censal conformada por 74 estudiantes del I, III y V ciclo, inscritos en la nómina de matrícula del periodo 2021 – 1. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron tomados de Castillo y Ortiz, siendo adaptados de acuerdo con el contexto, obteniendo valores de confiabilidad, a través del Alfa de Cronbach (coaching educativo: 0.79, factores de deserción: 0.89). De acuerdo con los datos obtenidos en la prueba de hipótesis general, la significancia bilateral fue de p valor = 0,077 > 0,050, en cuanto al coeficiente de correlación Rho de Spearman, se obtuvieron valores de 0,027. Por lo tanto, se concluyó que no existe relación inversa entre el coaching educativo y los factores de deserción en los estudiantes del programa de estudios de Administración de Servicios de Hostelería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Magda Portal Cieneguilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).