Desempeño docente y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N°5040, Callao, año 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación ha sido determinar si existe relación entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del cuarto grado de primaria de la i.e. N°5040, Callao, año 2021. La metodología utilizada fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Guevara, Rosa Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Liderazgo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación ha sido determinar si existe relación entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del cuarto grado de primaria de la i.e. N°5040, Callao, año 2021. La metodología utilizada fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, método hipotético deductivo, la población estuvo constituida por 60 estudiantes de cuarto grado de primaria. La técnica para obtener los datos ha sido la encuesta y el instrumento un cuestionario de tipo Likert. De acuerdo a los resultados obtenidos y análisis descriptivo e inferencial se concluye que existe relación significativa de las variables desempeño docente y aprendizaje en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).