El clima institucional y la calidad en la gestión pedagógica en el nivel secundaria en la institución educativa privada "María de los Ángeles" del distrito de Villa María del Triunfo - 2013

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el grado de relación entre el Clima Institucional y la calidad en la Gestión Pedagógica en el nivel secundaria en la I.E.P. “María de los Ángeles” del distrito de Villa María del Triunfo. Se planteó como problema fundamental ¿qué relación existe entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibañez Villalobos, Mario Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117335
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
Gestión pedagógica
Descriptivo correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el grado de relación entre el Clima Institucional y la calidad en la Gestión Pedagógica en el nivel secundaria en la I.E.P. “María de los Ángeles” del distrito de Villa María del Triunfo. Se planteó como problema fundamental ¿qué relación existe entre el clima institucional y la calidad en la gestión pedagógica en el nivel secundaria en la Institución Educativa Privada “María de los Ángeles” del distrito de Villa María del Triunfo – 2013? . La muestra estuvo constituida por 160 alumnos del 1ero al 5to año de educación secundaria. Se utilizó como instrumento de recolección de datos, para ambas variables un cuestionario de 59 items diseñado por el autor de la tesis. El diseño de investigación aplicado fue el descriptivo correlacional caracterizado por describir una realidad existente para luego a través de hipótesis y pruebas estadísticas, estiman la correlación entre las variables de estudio. El método utilizado fue el científico. Se concluye que existe una relación significativa entre Clima Institucional y la Calidad en la Gestión Pedagógica en la I.E.P. “María de los Ángeles” del distrito de Villa María del Triunfo – Nivel Secundaria – Año 2013 con un nivel de significancia P=0.000 y una correlación de 0.765; así mismo existe una relación significativa entre liderazgo Transformacional del Director, Interacción en la Comunicación de los diversos sujetos del proceso educativo, Motivación del Docente con la Calidad en la Gestión Pedagógica en la Institución motivo de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).