Programa Kamishibai y la producción de textos narrativos cuento en estudiantes de cuarto grado de primaria, Los Olivos, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa Kamishibai en la producción de textos narrativos cuento, enfoque cuantitativo, nvestigación de tipo aplicada, nivel explicativo, de diseño experimental, tipo cuasiexperimental, de corte longitudinal, con una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Palacios, Ursula Mayumi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Kamishibai
Microestructura
Macroestructura
Superestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa Kamishibai en la producción de textos narrativos cuento, enfoque cuantitativo, nvestigación de tipo aplicada, nivel explicativo, de diseño experimental, tipo cuasiexperimental, de corte longitudinal, con una población de 107 estudiantes y una muestra de 51 correspondiente al cuarto grado nivel primaria, que conformaron dos grupos: control corresponde a la sección A con 24 estudiantes y experimental corresponde a la ección C con 27 estudiantes, a quienes se les aplicó una lista de cotejo cuya validez se hizo a través de juicio de expertos para realizar la valoración de sus producciones de textos cuento y su confiabilidad fue calculada con el Coeficiente Alfa de Cronbach que definió 830; para el procesamiento de datos se empleó el programa SPSS y se empleó el estadístico no paramétrico o con la prueba U de Mann-Whitney y se obtuvo una ignificancia (sig.=,029), fue menor a la significancia esperada (sig.=,05) y como el valor de Z cae fuera del intervalo se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por o que se concluyó que el programa Kamishibai influye significativamente en la mejora de a producción de textos narrativos cuento con una significancia (sig. = ,029), en estudiantes de cuarto grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).