Percepción de la calidad de servicio del evento gastronómico internacional Mistura periodo 2014

Descripción del Articulo

Hoy en día la calidad de servicio es un elemento fundamental en la gestación de las empresas, Es así que la calidad de servicio está conformado por los elementos tangibles e intangibles que perciben los consumidores al recibir un servicio. Si en las organizaciones, todos estuvieran conscientes que l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dominguez Vergara, Angela Nelly, Moscoso Zavaleta, Jenny Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13925
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad del servicio
Mistura
Feria gastronómica
Gastronomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ebb6428db1c0d55b0194c3818b3972a5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13925
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Montalván Huerta, RicardoDominguez Vergara, Angela NellyMoscoso Zavaleta, Jenny Ysabel2018-06-13T14:39:47Z2018-06-13T14:39:47Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/13925Hoy en día la calidad de servicio es un elemento fundamental en la gestación de las empresas, Es así que la calidad de servicio está conformado por los elementos tangibles e intangibles que perciben los consumidores al recibir un servicio. Si en las organizaciones, todos estuvieran conscientes que la calidad es un progreso que de alguna manera asegura la permanencia en el mercado e incrementa las utilidades, pueda lograrse que todos conviertan a esta en un estilo de vida, que conlleva en familiarizarse y conocer a los clientes en sus gustos, comodidades, preferencias y lo más importante poder obtener una opinión de ellos para lograr mejoras continuas en la empresa. Por tal motivo la presente investigación desarrolla un estudio sobre como los usuarios perciben calidad de servicio en el evento gastronómico Mistura 2014. El diseño de estudio es descriptiva simple y la muestra se constituyó por 114 asistentes a este evento, donde las edades oscilan entre 23 a 64 años de edad; asimismo se evaluaron a 49 varones y 65 mujeres. A quienes se les aplico el Cuestionario de percepción de calidad de servicio Servqual de Parasuraman, Zeithmahl y Berry (1991). El instrumento compara las expectativas frente a las percepciones del consumidor y se encuentra representado por un cuestionario de 22 preguntas que mide la calidad de un servicio y que se basa en las percepciones y expectativas del consumidor. Los resultados de la investigación mostraron que existe una predominancia del nivel bajo (46.5%) de la calidad de servicio.TesisLima NorteEscuela de PosgradoResponsabilidad socialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioMisturaFeria gastronómicaGastronomíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la calidad de servicio del evento gastronómico internacional Mistura periodo 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios y Relaciones Internacionales - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDominguez_VAN_Moscoso_ZJY-SD.pdfDominguez_VAN_Moscoso_ZJY-SD.pdfapplication/pdf889574https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13925/1/Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY-SD.pdf69cd59bdf07c555970fca5175c12d7eaMD51Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY.pdfDominguez_VAN_Moscoso_ZJY.pdfapplication/pdf647723https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13925/2/Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY.pdf8c4da95c558d433d703fff3a00db2720MD52TEXTDominguez_VAN_Moscoso_ZJY-SD.pdf.txtDominguez_VAN_Moscoso_ZJY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13925/3/Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY-SD.pdf.txt0c46a9e8af8e1ab2f2ef256ed0b7a84dMD53Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY.pdf.txtDominguez_VAN_Moscoso_ZJY.pdf.txtExtracted texttext/plain79357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13925/5/Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY.pdf.txt9f85adec615942ef1aaf47a0a599a902MD55THUMBNAILDominguez_VAN_Moscoso_ZJY-SD.pdf.jpgDominguez_VAN_Moscoso_ZJY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13925/4/Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY-SD.pdf.jpg065728f405314d80cdb88e45875ca3e8MD54Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY.pdf.jpgDominguez_VAN_Moscoso_ZJY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13925/6/Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY.pdf.jpg065728f405314d80cdb88e45875ca3e8MD5620.500.12692/13925oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139252023-06-21 15:21:11.231Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de servicio del evento gastronómico internacional Mistura periodo 2014
title Percepción de la calidad de servicio del evento gastronómico internacional Mistura periodo 2014
spellingShingle Percepción de la calidad de servicio del evento gastronómico internacional Mistura periodo 2014
Dominguez Vergara, Angela Nelly
Calidad del servicio
Mistura
Feria gastronómica
Gastronomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción de la calidad de servicio del evento gastronómico internacional Mistura periodo 2014
title_full Percepción de la calidad de servicio del evento gastronómico internacional Mistura periodo 2014
title_fullStr Percepción de la calidad de servicio del evento gastronómico internacional Mistura periodo 2014
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de servicio del evento gastronómico internacional Mistura periodo 2014
title_sort Percepción de la calidad de servicio del evento gastronómico internacional Mistura periodo 2014
author Dominguez Vergara, Angela Nelly
author_facet Dominguez Vergara, Angela Nelly
Moscoso Zavaleta, Jenny Ysabel
author_role author
author2 Moscoso Zavaleta, Jenny Ysabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalván Huerta, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Dominguez Vergara, Angela Nelly
Moscoso Zavaleta, Jenny Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Mistura
Feria gastronómica
Gastronomía
topic Calidad del servicio
Mistura
Feria gastronómica
Gastronomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hoy en día la calidad de servicio es un elemento fundamental en la gestación de las empresas, Es así que la calidad de servicio está conformado por los elementos tangibles e intangibles que perciben los consumidores al recibir un servicio. Si en las organizaciones, todos estuvieran conscientes que la calidad es un progreso que de alguna manera asegura la permanencia en el mercado e incrementa las utilidades, pueda lograrse que todos conviertan a esta en un estilo de vida, que conlleva en familiarizarse y conocer a los clientes en sus gustos, comodidades, preferencias y lo más importante poder obtener una opinión de ellos para lograr mejoras continuas en la empresa. Por tal motivo la presente investigación desarrolla un estudio sobre como los usuarios perciben calidad de servicio en el evento gastronómico Mistura 2014. El diseño de estudio es descriptiva simple y la muestra se constituyó por 114 asistentes a este evento, donde las edades oscilan entre 23 a 64 años de edad; asimismo se evaluaron a 49 varones y 65 mujeres. A quienes se les aplico el Cuestionario de percepción de calidad de servicio Servqual de Parasuraman, Zeithmahl y Berry (1991). El instrumento compara las expectativas frente a las percepciones del consumidor y se encuentra representado por un cuestionario de 22 preguntas que mide la calidad de un servicio y que se basa en las percepciones y expectativas del consumidor. Los resultados de la investigación mostraron que existe una predominancia del nivel bajo (46.5%) de la calidad de servicio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-13T14:39:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-13T14:39:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13925
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13925
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13925/1/Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13925/2/Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13925/3/Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13925/5/Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13925/4/Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13925/6/Dominguez_VAN_Moscoso_ZJY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 69cd59bdf07c555970fca5175c12d7ea
8c4da95c558d433d703fff3a00db2720
0c46a9e8af8e1ab2f2ef256ed0b7a84d
9f85adec615942ef1aaf47a0a599a902
065728f405314d80cdb88e45875ca3e8
065728f405314d80cdb88e45875ca3e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921151863685120
score 13.977153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).