Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022

Descripción del Articulo

En estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de nivel I. Asimismo esta fue una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un método hipotético - deductivo, de nivel correlac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sierra Rojas, Katherine Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción
Referencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de nivel I. Asimismo esta fue una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un método hipotético - deductivo, de nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra de la investigación fie de tipo censal donde se consideró a 80 pacientes del sistema de referencias por medio de un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta mediante el uso de dos instrumentos de gestión administrativa y de satisfacción del paciente, los cuales pasaron antes por una prueba de confiabilidad y validación de expertos. Con ayuda de un método descriptivo e inferencial. Los resultados evidenciaron una significancia bilateral de 0,000 y un Rho de Spearman de 0.559, lo que permitió afirmar que existe relación positiva, de igual manera se evidencio relación positiva en las dimensiones planificación y organización, y una relación negativa en las dimensiones dirección y control. Se concluyó finalmente la existencia de una correlación directa positiva media entre las variables gestión administrativa y satisfacción del paciente.
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