Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022
Descripción del Articulo
En estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de nivel I. Asimismo esta fue una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un método hipotético - deductivo, de nivel correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126759 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126759 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Satisfacción Referencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_ebb34029d220976f639ccfcdb09148d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126759 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022 |
| title |
Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022 Sierra Rojas, Katherine Emperatriz Gestión administrativa Satisfacción Referencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022 |
| title_full |
Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022 |
| title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022 |
| author |
Sierra Rojas, Katherine Emperatriz |
| author_facet |
Sierra Rojas, Katherine Emperatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Rios, Segundo Waldemar Chunga Diaz, Tito Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sierra Rojas, Katherine Emperatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción Referencia |
| topic |
Gestión administrativa Satisfacción Referencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
En estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de nivel I. Asimismo esta fue una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un método hipotético - deductivo, de nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra de la investigación fie de tipo censal donde se consideró a 80 pacientes del sistema de referencias por medio de un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta mediante el uso de dos instrumentos de gestión administrativa y de satisfacción del paciente, los cuales pasaron antes por una prueba de confiabilidad y validación de expertos. Con ayuda de un método descriptivo e inferencial. Los resultados evidenciaron una significancia bilateral de 0,000 y un Rho de Spearman de 0.559, lo que permitió afirmar que existe relación positiva, de igual manera se evidencio relación positiva en las dimensiones planificación y organización, y una relación negativa en las dimensiones dirección y control. Se concluyó finalmente la existencia de una correlación directa positiva media entre las variables gestión administrativa y satisfacción del paciente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-07T20:07:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-07T20:07:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126759 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126759 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/1/Sierra_RKE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/2/Sierra_RKE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/3/Sierra_RKE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/5/Sierra_RKE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/7/Sierra_RKE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/9/Sierra_RKE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/6/Sierra_RKE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/8/Sierra_RKE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/10/Sierra_RKE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
94b1b8847fdf24061f13e8c1ab95292b 8289dc848a86e4526cfe9f4b0f7f8ff5 08c1b73c5db005fa75c782b6ad967934 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0c1daa8b4a4a0e37a7312f4a7146b815 486fba7ec65b525a82a6905966956f7f 262b6dc4619080386dc3ed7582287acc 5f9a6dc5713f10a76116f9aee9e154c5 f4eaa006bf77509de8791180650a25f9 5f9a6dc5713f10a76116f9aee9e154c5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922877494722560 |
| spelling |
Rios Rios, Segundo WaldemarChunga Diaz, Tito OrlandoSierra Rojas, Katherine Emperatriz2023-11-07T20:07:30Z2023-11-07T20:07:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/126759En estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de nivel I. Asimismo esta fue una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un método hipotético - deductivo, de nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra de la investigación fie de tipo censal donde se consideró a 80 pacientes del sistema de referencias por medio de un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta mediante el uso de dos instrumentos de gestión administrativa y de satisfacción del paciente, los cuales pasaron antes por una prueba de confiabilidad y validación de expertos. Con ayuda de un método descriptivo e inferencial. Los resultados evidenciaron una significancia bilateral de 0,000 y un Rho de Spearman de 0.559, lo que permitió afirmar que existe relación positiva, de igual manera se evidencio relación positiva en las dimensiones planificación y organización, y una relación negativa en las dimensiones dirección y control. Se concluyó finalmente la existencia de una correlación directa positiva media entre las variables gestión administrativa y satisfacción del paciente.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacciónReferenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0679956216746065https://orcid.org/0000-0003-1202-5523https://orcid.org/0000-0003-2933-671573615233419627Ayesta Portugal, CarlosChunga Diaz, Tito OrlandoRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSierra_RKE-SD.pdfSierra_RKE-SD.pdfapplication/pdf3122274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/1/Sierra_RKE-SD.pdf94b1b8847fdf24061f13e8c1ab95292bMD51Sierra_RKE-IT.pdfSierra_RKE-IT.pdfapplication/pdf5403313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/2/Sierra_RKE-IT.pdf8289dc848a86e4526cfe9f4b0f7f8ff5MD52Sierra_RKE.pdfSierra_RKE.pdfapplication/pdf3120739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/3/Sierra_RKE.pdf08c1b73c5db005fa75c782b6ad967934MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSierra_RKE-SD.pdf.txtSierra_RKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/5/Sierra_RKE-SD.pdf.txt0c1daa8b4a4a0e37a7312f4a7146b815MD55Sierra_RKE-IT.pdf.txtSierra_RKE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/7/Sierra_RKE-IT.pdf.txt486fba7ec65b525a82a6905966956f7fMD57Sierra_RKE.pdf.txtSierra_RKE.pdf.txtExtracted texttext/plain103952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/9/Sierra_RKE.pdf.txt262b6dc4619080386dc3ed7582287accMD59THUMBNAILSierra_RKE-SD.pdf.jpgSierra_RKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/6/Sierra_RKE-SD.pdf.jpg5f9a6dc5713f10a76116f9aee9e154c5MD56Sierra_RKE-IT.pdf.jpgSierra_RKE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/8/Sierra_RKE-IT.pdf.jpgf4eaa006bf77509de8791180650a25f9MD58Sierra_RKE.pdf.jpgSierra_RKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/10/Sierra_RKE.pdf.jpg5f9a6dc5713f10a76116f9aee9e154c5MD51020.500.12692/126759oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1267592023-11-07 22:31:00.203Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).