Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022

Descripción del Articulo

En estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de nivel I. Asimismo esta fue una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un método hipotético - deductivo, de nivel correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sierra Rojas, Katherine Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción
Referencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_ebb34029d220976f639ccfcdb09148d0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126759
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022
title Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022
Sierra Rojas, Katherine Emperatriz
Gestión administrativa
Satisfacción
Referencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022
title_full Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022
title_sort Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022
author Sierra Rojas, Katherine Emperatriz
author_facet Sierra Rojas, Katherine Emperatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Rios, Segundo Waldemar
Chunga Diaz, Tito Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Sierra Rojas, Katherine Emperatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción
Referencia
topic Gestión administrativa
Satisfacción
Referencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de nivel I. Asimismo esta fue una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un método hipotético - deductivo, de nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra de la investigación fie de tipo censal donde se consideró a 80 pacientes del sistema de referencias por medio de un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta mediante el uso de dos instrumentos de gestión administrativa y de satisfacción del paciente, los cuales pasaron antes por una prueba de confiabilidad y validación de expertos. Con ayuda de un método descriptivo e inferencial. Los resultados evidenciaron una significancia bilateral de 0,000 y un Rho de Spearman de 0.559, lo que permitió afirmar que existe relación positiva, de igual manera se evidencio relación positiva en las dimensiones planificación y organización, y una relación negativa en las dimensiones dirección y control. Se concluyó finalmente la existencia de una correlación directa positiva media entre las variables gestión administrativa y satisfacción del paciente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-07T20:07:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-07T20:07:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/126759
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/126759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/1/Sierra_RKE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/2/Sierra_RKE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/3/Sierra_RKE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/5/Sierra_RKE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/7/Sierra_RKE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/9/Sierra_RKE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/6/Sierra_RKE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/8/Sierra_RKE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/10/Sierra_RKE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 94b1b8847fdf24061f13e8c1ab95292b
8289dc848a86e4526cfe9f4b0f7f8ff5
08c1b73c5db005fa75c782b6ad967934
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0c1daa8b4a4a0e37a7312f4a7146b815
486fba7ec65b525a82a6905966956f7f
262b6dc4619080386dc3ed7582287acc
5f9a6dc5713f10a76116f9aee9e154c5
f4eaa006bf77509de8791180650a25f9
5f9a6dc5713f10a76116f9aee9e154c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922877494722560
spelling Rios Rios, Segundo WaldemarChunga Diaz, Tito OrlandoSierra Rojas, Katherine Emperatriz2023-11-07T20:07:30Z2023-11-07T20:07:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/126759En estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes en un centro de salud de nivel I. Asimismo esta fue una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo, con un método hipotético - deductivo, de nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra de la investigación fie de tipo censal donde se consideró a 80 pacientes del sistema de referencias por medio de un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de encuesta mediante el uso de dos instrumentos de gestión administrativa y de satisfacción del paciente, los cuales pasaron antes por una prueba de confiabilidad y validación de expertos. Con ayuda de un método descriptivo e inferencial. Los resultados evidenciaron una significancia bilateral de 0,000 y un Rho de Spearman de 0.559, lo que permitió afirmar que existe relación positiva, de igual manera se evidencio relación positiva en las dimensiones planificación y organización, y una relación negativa en las dimensiones dirección y control. Se concluyó finalmente la existencia de una correlación directa positiva media entre las variables gestión administrativa y satisfacción del paciente.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacciónReferenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y satisfacción del paciente del sistema de referencia en centro de salud nivel I, Abancay, Apurímac, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0679956216746065https://orcid.org/0000-0003-1202-5523https://orcid.org/0000-0003-2933-671573615233419627Ayesta Portugal, CarlosChunga Diaz, Tito OrlandoRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSierra_RKE-SD.pdfSierra_RKE-SD.pdfapplication/pdf3122274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/1/Sierra_RKE-SD.pdf94b1b8847fdf24061f13e8c1ab95292bMD51Sierra_RKE-IT.pdfSierra_RKE-IT.pdfapplication/pdf5403313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/2/Sierra_RKE-IT.pdf8289dc848a86e4526cfe9f4b0f7f8ff5MD52Sierra_RKE.pdfSierra_RKE.pdfapplication/pdf3120739https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/3/Sierra_RKE.pdf08c1b73c5db005fa75c782b6ad967934MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSierra_RKE-SD.pdf.txtSierra_RKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/5/Sierra_RKE-SD.pdf.txt0c1daa8b4a4a0e37a7312f4a7146b815MD55Sierra_RKE-IT.pdf.txtSierra_RKE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/7/Sierra_RKE-IT.pdf.txt486fba7ec65b525a82a6905966956f7fMD57Sierra_RKE.pdf.txtSierra_RKE.pdf.txtExtracted texttext/plain103952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/9/Sierra_RKE.pdf.txt262b6dc4619080386dc3ed7582287accMD59THUMBNAILSierra_RKE-SD.pdf.jpgSierra_RKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/6/Sierra_RKE-SD.pdf.jpg5f9a6dc5713f10a76116f9aee9e154c5MD56Sierra_RKE-IT.pdf.jpgSierra_RKE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/8/Sierra_RKE-IT.pdf.jpgf4eaa006bf77509de8791180650a25f9MD58Sierra_RKE.pdf.jpgSierra_RKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126759/10/Sierra_RKE.pdf.jpg5f9a6dc5713f10a76116f9aee9e154c5MD51020.500.12692/126759oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1267592023-11-07 22:31:00.203Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).