Estilos de enseñanza y la actividad física de estudiantes dela Institución Educativa Nº 7233 Matsu Utsumi- educación secundaria 2023

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo de investigación fue el de determinar el estilo de enseñanza predominante relacionado a la actividad física de estudiantes de la I.E. Nº 7233 Matsu Utsumi– educación secundaria- 2023, cuyo enfoque es cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Cardenas, Guillermo Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de enseñanza
Actividad física
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo de investigación fue el de determinar el estilo de enseñanza predominante relacionado a la actividad física de estudiantes de la I.E. Nº 7233 Matsu Utsumi– educación secundaria- 2023, cuyo enfoque es cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, de corte transversal y de subtipo de diseño correlacional, con una muestra no probabilística de 250 estudiantes. Para recolectar datos de las dos variables en estudio, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, que fue construido por el investigador, y validado por juicio de expertos cuya confiabilidad fue dada por coeficiente de alpha de Cronbach. Los resultados descriptivos se presentaron en tablas de frecuencias relativas simples y la prueba de hipótesis se realizó con el ensayo de normalidad de Kolmogorov – Smirnov. La información lograda se procesó en Excel y SSPS 24. Los resultados descriptivos determinan que el estilo predominante relacionados a la actividad física es el estilo participativo con una significatividad percibida es 0.05. corroborado en la prueba de hipótesis donde el estilo en mención muestra un coeficiente mayor (B=0.335) con relación a la actividad física de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).