Gestión por competencias para promover el desempeño laboral de los colaboradores de la Empresa J & V Resguardo S.A.C. Piura - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera la gestión por competencias puede promover el desempeño laboral de los colaboradores en la empresa J & V Resguardo S.A.C- Piura. El tipo de estudio de la investigación según la finalidad fue aplicado; según el alcance fue una...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Matias Saavedra, Silvana, Vera Pasache, Reynaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Laboral
Gestión por Competencias
Empresa de Seguridad
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description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera la gestión por competencias puede promover el desempeño laboral de los colaboradores en la empresa J & V Resguardo S.A.C- Piura. El tipo de estudio de la investigación según la finalidad fue aplicado; según el alcance fue una investigación descriptiva y según la temporalidad fue transversal, con un diseño no experimental. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta aplicada a una población de 409 colaboradores y la entrevista al Líder Departamental de mayor nivel jerárquico en la sucursal Piura. Se concluyó que el proceso de selección actual no contempla la evaluación de las habilidades, destrezas y actitudes de los postulantes al puesto de trabajo y que es necesaria una selección de personal por competencias. Los planes de capacitación y desarrollo que lleva a cabo permiten el buen desempeño laboral de los colaboradores en sus puestos de trabajo y los mantiene motivados al gozar de autonomía al tomar decisiones respecto a sus funciones. La línea de carrera, es una política organizacional “Ama crece” que fomenta su crecimiento profesional. La eficiencia de los colaboradores se ve afectada por las interferencias de algunos clientes destinándolos a tareas ajenas. La eficacia de la empresa y de sus colaboradores se refleja en el logro de las metas organizacionales a nivel zonal, vinculado a la satisfacción de los clientes. Las relaciones interpersonales se basan en una buena comunicación y manejo de la información lo que contribuye a crear un clima laboral muy satisfactorio.
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