Auditoría interna y control de inventarios de las existencias en las empresas panificadoras Carabayllo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de estudio determinar la relación de la Auditoría Interna con el Control de Inventarios, así mismo determinar la relevancia de la rotación de sus existencias físicas y contables, con los hallazgos encontrados en la auditoria se determinará cuáles son los...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvino Temoche, Pedro Jean Pierre, Pomahuacre Laura, Edith Nicoly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría interna
Control de inventarios
Estados financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de estudio determinar la relación de la Auditoría Interna con el Control de Inventarios, así mismo determinar la relevancia de la rotación de sus existencias físicas y contables, con los hallazgos encontrados en la auditoria se determinará cuáles son los factores de riesgo para evitar irregularidades en las empresas panificadoras. La investigación es de tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional, descriptiva, considerando una muestra de 30 trabajadores de las empresas, ubicadas en el distrito de Carabayllo, para la recolección de datos se aplicó la encuesta, que fue aprobado por juicio de expertos, para determinar el nivel de confiabilidad se utilizó el coeficiente de Alpha de Cronbach y en la contrastación de la hipótesis se aplicó el Rho Spearman. Finalmente, al analizar los resultados se concluyó que, debido a la deficiencia de una adecuada gestión de inventarios por falta de planificación y procedimientos necesarios para un buen control y gestión de ellos, las empresas producen sobre costos los cuales conllevan a que deben tomar acciones decisivas para disminuir las irregularidades en el manejo y mejorar la gestión de los mismos.
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