Calidad de servicio y lealtad de compra del cliente en el Supermercado Metro, Chimbote 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre calidad de servicio y lealtad de compra del cliente en el Supermercado Metro, Chimbote 2021. Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, de estudio no experimental en una muestra de 384 clientes del Supe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: More Tirado, Deysi Denis, Vega Reyes, Vania Nicol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Fidelización de los clientes
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre calidad de servicio y lealtad de compra del cliente en el Supermercado Metro, Chimbote 2021. Por ello se trabajó con una investigación de nivel correlacional, de estudio no experimental en una muestra de 384 clientes del Supermercado Metro, así mismo el instrumento empleado para recolectar los datos fue el cuestionario. Los resultados revelaron a través un rho de Spearman de 0,672, que existe una correlación positiva moderada con un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), entre la calidad de servicio y la lealtad de compra de los clientes del Supermercados Metro, Chimbote, lo cual indicó que los clientes forman parte principal en el supermercado y que a mayor percepción de la calidad en el servicio obtendrán mayor lealtad por parte de ellos, generando así una reacción satisfactoria producida por el cumplimiento de sus expectativas, así mismo se identificó que la calidad de servicio se encuentra en un nivel medio con 39,6%, al igual que la lealtad de compra con un nivel medio de 40% según la percepción de los clientes.
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