La responsabilidad social empresarial y su influencia en la imagen que perciben los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres LDTA en la ciudad de Tarapoto año 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene por objetivo analizar la influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen que perciben los socios de la cooperativa de ahorro y crédito San Martín de Porres Ltda. en la ciudad de Tarapoto año 2014, para ello se empleó una investigación descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Sánchez, Billy Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142578
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad
Social
Empresarial
Imagen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene por objetivo analizar la influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen que perciben los socios de la cooperativa de ahorro y crédito San Martín de Porres Ltda. en la ciudad de Tarapoto año 2014, para ello se empleó una investigación descriptiva con un diseño de tipo no experimental, por lo que se realizó sin manipular deliberadamente las variables, es decir se observó los fenómenos tal y como se dieron en su contexto, y después se analizaron; así mismo es de corte transversal porque se recolectaron datos en un solo momento y en un tiempo único; y su propósito fue describir variables y analizar su incidencia en un momento dado. Para la recolección de datos se utilizó una guía observacional el cual fue aplicada en las instalaciones de la cooperativa de ahorro y crédito San Martín de Porres Ltda. Además se realizó un cuestionario para determinar el nivel de imagen de la misma que fue aplicado a 371 socios; y estos datos fueron procesados en Excel, elaborando tablas y gráficos para un mejor análisis. Se obtuvo como resultado que la responsabilidad social si influye de manera positiva en la imagen que perciben los socios de la cooperativa de ahorro y crédito San Martín de Porres Ltda. pues se cumplen más del 50% de las actividades de responsabilidad social empresarial y el nivel de imagen está en un nivel medio según el 87% de los socios investigados, con tendencia positiva pues 13% de los socios manifiestan un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).