Análisis narrativo de la película ecuatoriana “El buen Julio”, como estrategia de aprendizaje en un colegio de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se elaboró con la intención de analizar la narrativa de la película ecuatoriana “El Buen Julio” en un colegio de Guayaquil. Teniendo como premisa al cine ecuatoriano muy escaso, se pretende remover esta deficiencia cultural, presentado esta pieza audiovisual, para favorecer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133567 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cine guayaquileño Narrativa Entrevista Cultura Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se elaboró con la intención de analizar la narrativa de la película ecuatoriana “El Buen Julio” en un colegio de Guayaquil. Teniendo como premisa al cine ecuatoriano muy escaso, se pretende remover esta deficiencia cultural, presentado esta pieza audiovisual, para favorecer en la interpretación a los estudiantes de bachillerato, para que puedan discernir y comprender de mejor manera las propuestas narrativas cinematográficas. La tipología que se empleó fue el enfoque cualitativo; mediante un análisis narrativocon un diseño fenomenológico y funcional de carácter interpretativo, para cumplir con el objetivo general y los objetivos específicos en relación con el problema de investigación y los resultados obtenidos, se seleccionó a ocho participantes del colegio, aplicando una entrevista con ocho preguntas en total. La relación entre las categorías de estudio y el modelo de preguntas, para las entrevistas vía on líne, lograron definir el estudio comunicacional y el análisis narrativo del lenguaje cinematográfico, teniendo como resultados, la importancia del entretenimiento y la formación, como valor narrativo la obra audiovisual. Este trabajo se volvió una labor necesaria de estudio, que concluyó con aspectos que permitieron identificar el valor de la cultura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).