Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Guayaquil, 2022. Para tal fin se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, básica, de tipo no experimental y de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcillo Bejarano, Cindy Steffanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeducación
Redacción
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Guayaquil, 2022. Para tal fin se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, básica, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 140 estudiantes, los cuales participaron de manera voluntaria. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando dos instrumentos, el cuestionario de autoaprendizaje y el cuestionario de redacción académica, los mismos que fueron validados por cuatros expertos y a través del coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo una confiabilidad de 0.760 en la primera y en la segunda, 0.829. Con respecto a los resultados se evidencia que existe una influencia positiva y moderada entre ambas variables porque de acuerdo al análisis de varianza, el coeficiente de determinación R2 logró alcanzar 69,4% con un nivel de significancia de (P<0.05), motivo suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, se concluye que sí existe influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Superior de Guayaquil, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).