Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Guayaquil, 2022. Para tal fin se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, básica, de tipo no experimental y de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93365 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeducación Redacción Estudiantes universitarios Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_eadf58e4443db2509cb764f33e9da03f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93365 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Mendívez Espinoza, Yván AlexanderMarcillo Bejarano, Cindy Steffanny2022-08-27T23:52:22Z2022-08-27T23:52:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93365La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Guayaquil, 2022. Para tal fin se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, básica, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 140 estudiantes, los cuales participaron de manera voluntaria. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando dos instrumentos, el cuestionario de autoaprendizaje y el cuestionario de redacción académica, los mismos que fueron validados por cuatros expertos y a través del coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo una confiabilidad de 0.760 en la primera y en la segunda, 0.829. Con respecto a los resultados se evidencia que existe una influencia positiva y moderada entre ambas variables porque de acuerdo al análisis de varianza, el coeficiente de determinación R2 logró alcanzar 69,4% con un nivel de significancia de (P<0.05), motivo suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, se concluye que sí existe influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Superior de Guayaquil, 2021.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoeducaciónRedacciónEstudiantes universitariosEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria19188655https://orcid.org/0000-0002-7848-70020926854753199297Linares Purisaca, Geovana ElizabethAbad Bautista, LeonorMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarcillo_BCS-SD.pdfMarcillo_BCS-SD.pdfapplication/pdf2793549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/7/Marcillo_BCS-SD.pdf5303c21cb7010c9b66dbfa3cb13e45e0MD57Marcillo_BCS.pdfMarcillo_BCS.pdfapplication/pdf2791626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/2/Marcillo_BCS.pdffec5d8de395d82e61e3d94d8c0bf60fbMD52TEXTMarcillo_BCS-SD.pdf.txtMarcillo_BCS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/3/Marcillo_BCS-SD.pdf.txtc479525d6c5ba4a9d33e59cf33246442MD53Marcillo_BCS.pdf.txtMarcillo_BCS.pdf.txtExtracted texttext/plain105000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/5/Marcillo_BCS.pdf.txt03aac99a64bc3ead6925631ec41f440cMD55THUMBNAILMarcillo_BCS-SD.pdf.jpgMarcillo_BCS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/4/Marcillo_BCS-SD.pdf.jpgcfda7202ff8e448dd6fac112f840b664MD54Marcillo_BCS.pdf.jpgMarcillo_BCS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/6/Marcillo_BCS.pdf.jpgcfda7202ff8e448dd6fac112f840b664MD5620.500.12692/93365oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933652023-02-24 11:58:49.691Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022 |
title |
Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022 |
spellingShingle |
Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022 Marcillo Bejarano, Cindy Steffanny Autoeducación Redacción Estudiantes universitarios Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022 |
title_full |
Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022 |
title_fullStr |
Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022 |
title_full_unstemmed |
Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022 |
title_sort |
Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022 |
author |
Marcillo Bejarano, Cindy Steffanny |
author_facet |
Marcillo Bejarano, Cindy Steffanny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendívez Espinoza, Yván Alexander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marcillo Bejarano, Cindy Steffanny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoeducación Redacción Estudiantes universitarios Educación superior |
topic |
Autoeducación Redacción Estudiantes universitarios Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Guayaquil, 2022. Para tal fin se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, básica, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 140 estudiantes, los cuales participaron de manera voluntaria. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando dos instrumentos, el cuestionario de autoaprendizaje y el cuestionario de redacción académica, los mismos que fueron validados por cuatros expertos y a través del coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo una confiabilidad de 0.760 en la primera y en la segunda, 0.829. Con respecto a los resultados se evidencia que existe una influencia positiva y moderada entre ambas variables porque de acuerdo al análisis de varianza, el coeficiente de determinación R2 logró alcanzar 69,4% con un nivel de significancia de (P<0.05), motivo suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, se concluye que sí existe influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Superior de Guayaquil, 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-27T23:52:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-27T23:52:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93365 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93365 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/7/Marcillo_BCS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/2/Marcillo_BCS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/3/Marcillo_BCS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/5/Marcillo_BCS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/4/Marcillo_BCS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/6/Marcillo_BCS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5303c21cb7010c9b66dbfa3cb13e45e0 fec5d8de395d82e61e3d94d8c0bf60fb c479525d6c5ba4a9d33e59cf33246442 03aac99a64bc3ead6925631ec41f440c cfda7202ff8e448dd6fac112f840b664 cfda7202ff8e448dd6fac112f840b664 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923220340277248 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).