Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Guayaquil, 2022. Para tal fin se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, básica, de tipo no experimental y de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcillo Bejarano, Cindy Steffanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeducación
Redacción
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_eadf58e4443db2509cb764f33e9da03f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93365
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Mendívez Espinoza, Yván AlexanderMarcillo Bejarano, Cindy Steffanny2022-08-27T23:52:22Z2022-08-27T23:52:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93365La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Guayaquil, 2022. Para tal fin se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, básica, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 140 estudiantes, los cuales participaron de manera voluntaria. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando dos instrumentos, el cuestionario de autoaprendizaje y el cuestionario de redacción académica, los mismos que fueron validados por cuatros expertos y a través del coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo una confiabilidad de 0.760 en la primera y en la segunda, 0.829. Con respecto a los resultados se evidencia que existe una influencia positiva y moderada entre ambas variables porque de acuerdo al análisis de varianza, el coeficiente de determinación R2 logró alcanzar 69,4% con un nivel de significancia de (P<0.05), motivo suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, se concluye que sí existe influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Superior de Guayaquil, 2021.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoeducaciónRedacciónEstudiantes universitariosEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria19188655https://orcid.org/0000-0002-7848-70020926854753199297Linares Purisaca, Geovana ElizabethAbad Bautista, LeonorMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarcillo_BCS-SD.pdfMarcillo_BCS-SD.pdfapplication/pdf2793549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/7/Marcillo_BCS-SD.pdf5303c21cb7010c9b66dbfa3cb13e45e0MD57Marcillo_BCS.pdfMarcillo_BCS.pdfapplication/pdf2791626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/2/Marcillo_BCS.pdffec5d8de395d82e61e3d94d8c0bf60fbMD52TEXTMarcillo_BCS-SD.pdf.txtMarcillo_BCS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/3/Marcillo_BCS-SD.pdf.txtc479525d6c5ba4a9d33e59cf33246442MD53Marcillo_BCS.pdf.txtMarcillo_BCS.pdf.txtExtracted texttext/plain105000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/5/Marcillo_BCS.pdf.txt03aac99a64bc3ead6925631ec41f440cMD55THUMBNAILMarcillo_BCS-SD.pdf.jpgMarcillo_BCS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/4/Marcillo_BCS-SD.pdf.jpgcfda7202ff8e448dd6fac112f840b664MD54Marcillo_BCS.pdf.jpgMarcillo_BCS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/6/Marcillo_BCS.pdf.jpgcfda7202ff8e448dd6fac112f840b664MD5620.500.12692/93365oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933652023-02-24 11:58:49.691Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022
title Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022
spellingShingle Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022
Marcillo Bejarano, Cindy Steffanny
Autoeducación
Redacción
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022
title_full Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022
title_fullStr Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022
title_full_unstemmed Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022
title_sort Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022
author Marcillo Bejarano, Cindy Steffanny
author_facet Marcillo Bejarano, Cindy Steffanny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Marcillo Bejarano, Cindy Steffanny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoeducación
Redacción
Estudiantes universitarios
Educación superior
topic Autoeducación
Redacción
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Guayaquil, 2022. Para tal fin se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, básica, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 140 estudiantes, los cuales participaron de manera voluntaria. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando dos instrumentos, el cuestionario de autoaprendizaje y el cuestionario de redacción académica, los mismos que fueron validados por cuatros expertos y a través del coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo una confiabilidad de 0.760 en la primera y en la segunda, 0.829. Con respecto a los resultados se evidencia que existe una influencia positiva y moderada entre ambas variables porque de acuerdo al análisis de varianza, el coeficiente de determinación R2 logró alcanzar 69,4% con un nivel de significancia de (P<0.05), motivo suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, se concluye que sí existe influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un Instituto Tecnológico Superior de Guayaquil, 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-27T23:52:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-27T23:52:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93365
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93365
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/7/Marcillo_BCS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/2/Marcillo_BCS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/3/Marcillo_BCS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/5/Marcillo_BCS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/4/Marcillo_BCS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93365/6/Marcillo_BCS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5303c21cb7010c9b66dbfa3cb13e45e0
fec5d8de395d82e61e3d94d8c0bf60fb
c479525d6c5ba4a9d33e59cf33246442
03aac99a64bc3ead6925631ec41f440c
cfda7202ff8e448dd6fac112f840b664
cfda7202ff8e448dd6fac112f840b664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923220340277248
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).