Clima social familiar y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E 1179 Tomas Alva Edison de San Juan de Lurigancho; 2017

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E 1179 Tomas Alva Edison de San Juan de Lurigancho; 2017”. En cuanto al método utilizado en la investigación se empleó el hipot...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Nina, Josefina Juliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88265
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes
Clima familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E 1179 Tomas Alva Edison de San Juan de Lurigancho; 2017”. En cuanto al método utilizado en la investigación se empleó el hipotético – deductivo, para recolectar la información se utilizó dos instrumentos estandarizados uno para evaluar el clima social familiar denominado escala del clima social en la familia creado por Moos y Trickett, y el otro para evaluar las habilidades sociales una la lista de chequeo conductual de los autores: Goldtein, Sprafkin, Gershaw y Klein, la información logrados en la investigación se introdujeron a una base de datos del software estadístico SPSS que permitió alcanzar los resultados tanto descriptivos e inferenciales a través de la revelación en tablas y figuras. Los resultados estadísticos alcanzados en la investigación dan cuenta de la existencia de una relación r=0,512 entre las variables: Clima social familiar y las habilidades sociales. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,01 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
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