Influencia de la enseñanza por investigación en el aprendizaje significativo de la cultura inca en los alumnos del segundo año de secundaria de la IE 1179 "Tomas Alva Edison" - SJL - 2009
Descripción del Articulo
Dado que el método de enseñanza que utiliza un maestro, constituye una de las actividades de suma importancia para el logro del aprendizaje, el propósito de esta investigación fue determinar la influencia de la enseñanza por investigación en el aprendizaje significativo. El presente trabajo de inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148763 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148763 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Enseñanza por investigación aprendizaje significativo Observación participante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Dado que el método de enseñanza que utiliza un maestro, constituye una de las actividades de suma importancia para el logro del aprendizaje, el propósito de esta investigación fue determinar la influencia de la enseñanza por investigación en el aprendizaje significativo. El presente trabajo de investigación se realizó en la IE 1179 “TOMAS ALVA EDISON” del distrito de San Juan de Lurigancho, en el año 2009. La muestra para el estudio la conformaron 62 alumnos, varones y mujeres, del segundo año de secundaria. En la investigación de tipo sustantiva y de campo, se desarrolló un diseño pre-experimental mediante el método hipotético deductivo. Para el recojo de datos se utilizaron las técnicas de la observación participante y de las pruebas, empleándose como instrumentos una ficha de observación y pruebas escritas. Los resultados de esta investigación fueron analizados mediante técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales. La significatividad de la diferencia entre la Pre y la Post prueba se determinó mediante la prueba t para diferencia de medias, concluyéndose que la enseñanza por investigación influye muy significativamente en el aprendizaje significativo de los alumnos de esta muestra. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).