Gestión del bienestar escolar y pedagógica en docentes de II.EE., del nivel secundario, Moyobamba – 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio fue desarrollado con la finalidad de determinar cómo se relaciona la gestión del bienestar escolar con la gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas del nivel secundario, Moyobamba – 2022, para lo cual fue necesario considerar en el marco metodológico una investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Castillo, Rosa Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar escolar
Gestión educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_ea611efe43ec0967701dff325f953ba4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100251
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Ramírez García, GustavoBarboza Castillo, Rosa Elvira2022-10-31T21:03:19Z2022-10-31T21:03:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100251El presente estudio fue desarrollado con la finalidad de determinar cómo se relaciona la gestión del bienestar escolar con la gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas del nivel secundario, Moyobamba – 2022, para lo cual fue necesario considerar en el marco metodológico una investigación del tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional, cuya población y muestra estuvo compuesta por 561 y 228 docentes, respectivamente, siendo el cuestionario el instrumento de recolección de datos. Los resultados revelaron que el estado de la gestión del bienestar es regular en un 39.9%, al igual que de la gestión pedagógica en un 47.8%; además, se comprobó que la promoción de la convivencia escolar, la prevención y atención a la violencia están estadísticamente asociadas a la gestión pedagógica, obteniendo en todos los casos una significancia de 0.000 < 0.05. Finalmente, se logró concluir que la gestión del bienestar escolar se relaciona significativamente con la gestión pedagógica, dado que el p-valor obtenido fue igual a 0.000 con un coeficiente rho equivalente a 0.630**.TarapotoEscuela de PosgradoGestión de la Calidad de ServicioEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBienestar escolarGestión educativaEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión del bienestar escolar y pedagógica en docentes de II.EE., del nivel secundario, Moyobamba – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación01109463https://orcid.org/0000-0003-0035-708840761755419077Delgado Bardales, José ManuelSaavedra Sandoval, RenanRamírez García, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarboza_CRE-SD.pdfBarboza_CRE-SD.pdfapplication/pdf3024159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100251/1/Barboza_CRE-SD.pdfd73fab9a6c360dc373969c77ecc15310MD51Barboza_CRE.pdfBarboza_CRE.pdfapplication/pdf3022266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100251/2/Barboza_CRE.pdf1fd32302e88279b18ed18f3bb2b7195aMD52TEXTBarboza_CRE-SD.pdf.txtBarboza_CRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100251/3/Barboza_CRE-SD.pdf.txt5a40d068f4e450885779add3b962b596MD53Barboza_CRE.pdf.txtBarboza_CRE.pdf.txtExtracted texttext/plain128557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100251/5/Barboza_CRE.pdf.txt55e2c66a3551c558bce786e20ecf2aeeMD55THUMBNAILBarboza_CRE-SD.pdf.jpgBarboza_CRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100251/4/Barboza_CRE-SD.pdf.jpg579670a9494aa665194f52e2a2224654MD54Barboza_CRE.pdf.jpgBarboza_CRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100251/6/Barboza_CRE.pdf.jpg579670a9494aa665194f52e2a2224654MD5620.500.12692/100251oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1002512023-03-01 22:21:40.202Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del bienestar escolar y pedagógica en docentes de II.EE., del nivel secundario, Moyobamba – 2022
title Gestión del bienestar escolar y pedagógica en docentes de II.EE., del nivel secundario, Moyobamba – 2022
spellingShingle Gestión del bienestar escolar y pedagógica en docentes de II.EE., del nivel secundario, Moyobamba – 2022
Barboza Castillo, Rosa Elvira
Bienestar escolar
Gestión educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión del bienestar escolar y pedagógica en docentes de II.EE., del nivel secundario, Moyobamba – 2022
title_full Gestión del bienestar escolar y pedagógica en docentes de II.EE., del nivel secundario, Moyobamba – 2022
title_fullStr Gestión del bienestar escolar y pedagógica en docentes de II.EE., del nivel secundario, Moyobamba – 2022
title_full_unstemmed Gestión del bienestar escolar y pedagógica en docentes de II.EE., del nivel secundario, Moyobamba – 2022
title_sort Gestión del bienestar escolar y pedagógica en docentes de II.EE., del nivel secundario, Moyobamba – 2022
author Barboza Castillo, Rosa Elvira
author_facet Barboza Castillo, Rosa Elvira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez García, Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Castillo, Rosa Elvira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bienestar escolar
Gestión educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
topic Bienestar escolar
Gestión educativa
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio fue desarrollado con la finalidad de determinar cómo se relaciona la gestión del bienestar escolar con la gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas del nivel secundario, Moyobamba – 2022, para lo cual fue necesario considerar en el marco metodológico una investigación del tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional, cuya población y muestra estuvo compuesta por 561 y 228 docentes, respectivamente, siendo el cuestionario el instrumento de recolección de datos. Los resultados revelaron que el estado de la gestión del bienestar es regular en un 39.9%, al igual que de la gestión pedagógica en un 47.8%; además, se comprobó que la promoción de la convivencia escolar, la prevención y atención a la violencia están estadísticamente asociadas a la gestión pedagógica, obteniendo en todos los casos una significancia de 0.000 < 0.05. Finalmente, se logró concluir que la gestión del bienestar escolar se relaciona significativamente con la gestión pedagógica, dado que el p-valor obtenido fue igual a 0.000 con un coeficiente rho equivalente a 0.630**.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-31T21:03:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-31T21:03:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100251
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100251
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100251/1/Barboza_CRE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100251/2/Barboza_CRE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100251/3/Barboza_CRE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100251/5/Barboza_CRE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100251/4/Barboza_CRE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100251/6/Barboza_CRE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d73fab9a6c360dc373969c77ecc15310
1fd32302e88279b18ed18f3bb2b7195a
5a40d068f4e450885779add3b962b596
55e2c66a3551c558bce786e20ecf2aee
579670a9494aa665194f52e2a2224654
579670a9494aa665194f52e2a2224654
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921872554164224
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).