Escritura creativa y podcasting en competencias comunicativas de estudiantes de secundaria, Ica 2022
Descripción del Articulo
El estudio aborda el logro de competencias comunicativas desde el influjo de métodos y actividades en las que prima el uso de la creatividad. Es así, que se esbozó conocer el vínculo entre escritura creativa, podcasting y competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa de Ica....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112932 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112932 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Escritura creativa Competencias comunicativas Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio aborda el logro de competencias comunicativas desde el influjo de métodos y actividades en las que prima el uso de la creatividad. Es así, que se esbozó conocer el vínculo entre escritura creativa, podcasting y competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa de Ica. En este sentido, esta investigación se sustentó desde un tipo aplicado, de diseño cuantitativo, cuasi experimental; con una muestra elegida de manera intencional, no probabilística en el que se consideran una sección experimental y otra de control, compuestas por 30 y 28 estudiantes, respectivamente. Para el recojo de datos se empleó un instrumento validado por la experticia de jueces, para medir las competencias comunicativas. Los resultados, obtenidos a través de la prueba estadística de Levene /T student, indican que en evaluación post test de la sección de control alcanzó un promedio de 56.46; en tanto, la sección experimental obtiene un promedio de 95.47 mostrando una mejora significativa luego de la aplicación de la escritura creativa y el uso del podcast para la mejora de las competencias comunicativas. De este modo, se concluye que la sección experimental, se categoriza con un buen nivel de competencias comunicativas gracias a la aplicación de las técnicas de escritura creativa y el uso de podcasts. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).