Estrategia educativa basada en la formación de valores para el cuidado y protección de los canes para estudiantes de primer año de secundaria de la I.E.P. Corazón de Belén – J. L O. 2017

Descripción del Articulo

Debido a la falta de valores que presenta nuestra sociedad frente a nuestro entorno y más aún hacia los seres más vulnerables como son las mascotas. Se desarrolló esta investigación, la cual tuvo una duración aproximado de un año y medio, realizando una estrategia educativa en la formación de valore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samillan Inoquio, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Responsabilidad
Estrategia
Abandono
Can
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Debido a la falta de valores que presenta nuestra sociedad frente a nuestro entorno y más aún hacia los seres más vulnerables como son las mascotas. Se desarrolló esta investigación, la cual tuvo una duración aproximado de un año y medio, realizando una estrategia educativa en la formación de valores en aulas, empleando los conocimientos previos del alumnado, para concretarlos en nuevos aprendizajes, según como lo indica Ausbel, orientados a la formación de valores que entrega la educación del hogar, escuela, como lo menciona Baxter. Enfatizando mayor en cultivar el valor de la amabilidad hacia los animales según la apreciación de Locke´s. en lo cual se debe obtener hombres de bien para la sociedad o lo opuesto a ello. Por lo tanto, después de un analices epistemológico se ideó la estrategia educativa para la formación de valores, a través de sesiones, realizando una investigación pre- experimental en los alumnos de primer año de secundaria de la I.E.P. “Corazón de Belén”, siendo una población de veinticinco alumnos, utilizando instrumentos de barras y gráficos de Excel para verificar los niveles de valores que presenta esta población sobre el cuidado y protección de los canes. Concluyendo que, al emplear esta estrategia educativa, se puede llegar al alumno en cambiar su perspectiva sobre el cuidado de los canes, aumentando su nivel de valores al concientizar sobre la responsabilidad, respeto y compasión que se debe tener a estas especies.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).