Gestión del talento humano y desempeño laboral en los colaboradores de una institución educativa especial en Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se alineó con los ODS 8, que promueven la importancia de brindar condiciones laborales adecuadas en las organizaciones. En ese sentido, este estudio tuvo como objetivo general evaluar la relación entre la gestión del talento humano y el desempeño laboral en una institución...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166220 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166220 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Recursos humanos Rendimiento laboral Gestión de personal Instituciones de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación se alineó con los ODS 8, que promueven la importancia de brindar condiciones laborales adecuadas en las organizaciones. En ese sentido, este estudio tuvo como objetivo general evaluar la relación entre la gestión del talento humano y el desempeño laboral en una institución educativa especial en Piura, 2024. Fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, con alcance correlacional. La población incluyó 44 colaboradores, siendo la muestra la misma población. Se usó un cuestionario para recolectar los datos. Los resultados mostraron una correlación positiva muy débil entre gestión del talento humano y desempeño laboral, sin significancia estadística (Spearman = 0.182; Sig. = 0.237), calificándose ambas variables en niveles medios. La capacitación y desarrollo (Spearman= 0.308; Sig.= 0.042) así como la evaluación de desempeño (Spearman= 0.314; Sig.= 0.038) presentaron un vínculo significativo positivo, pero bajo. En contraste, el reclutamiento y selección (Spearman= 0.154; Sig.= 0.319) además del sistema de recompensas (Spearman= -0.223; Sig.= 0.145) no fueron significativos. Se concluye que fortalecer la capacitación y las evaluaciones de desempeño pueden contribuir al desempeño laboral, aunque otros factores externos podrían ser más determinantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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