La autoestima en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 396 Mariscal Andrés Avelino Cáceres del distrito de Ricardo Palma Huarochirí en el Año 2009

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con el propósito de determinar los niveles de autoestima que presentan los niños del nivel inicial. Su justificación se sustenta en su valor teórico, utilidad práctica y relevancia social. Para el presente estudio, se tomó como población a los niños de la Institución Educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escudero Moreno, Nelly Eduarda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14256
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Educación inicial
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó con el propósito de determinar los niveles de autoestima que presentan los niños del nivel inicial. Su justificación se sustenta en su valor teórico, utilidad práctica y relevancia social. Para el presente estudio, se tomó como población a los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 396 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Ricardo Palma – Huarochirí. La muestra estuvo conformada por 25 niños de ambos sexos, del aula los Claveles de 5 años de edad de la Institución Educativa en mención. Como técnica de recolección de información se utilizó la ficha de observación. Según el procesamiento de datos se logró determinar los niveles de autoestima que presentan los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 396 Mariscal Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Ricardo Palma Huarochirí en el año 2009, hallando que en su mayoría los niños presentan una excelente autoestima, lo que favorece a su desarrollo integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).