La historieta para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de una institución educativa Piura 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo mejorar los niveles de comprensión de textos mediante la estrategia de la historieta. La investigación fue de tipo cuasi experimental con una muestra de 72 estudiantes, 36 para el grupo de control y 36 para el grupo experimental. El instrumento fue la pru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Campoverde, Gloria Stany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Historietas
Inferencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo mejorar los niveles de comprensión de textos mediante la estrategia de la historieta. La investigación fue de tipo cuasi experimental con una muestra de 72 estudiantes, 36 para el grupo de control y 36 para el grupo experimental. El instrumento fue la prueba objetiva, para diagnosticar su nivel de lectura y para evaluar la eficacia de la historieta. Los resultados obtenidos fue que el 64% de los estudiantes se encuentran entre los niveles logrado y satisfactorio respecto a la comprensión de texto. Asimismo, en la dimensión obtiene información del texto, el 100% de estudiantes se encuentran entre el nivel logrado y satisfactorio, puesto que, se trata de extraer información literal del texto; en la segunda dimensión, infiere e interpreta información del texto, el 56% se encuentra entre los niveles logrado y satisfactorio y en la tercera dimensión, reflexiona y evalúa la forma y contenido del texto, el 61% se encontraba en los niveles de logrado y satisfactorio. Validándose la hipótesis general con la prueba t de Student, cuyo valor fue 4.03, lo que significa que se encuentra al lado derecho del valor crítico Concluyendo entonces, la estrategia aplicada sí mejora los niveles de lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).