Gestión de habilidades socioemocionales en la autodeterminación de adolescentes de una Institución Educativa de la UGEL - 08 Cañete 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo direccionada mediante el objetivo general, el cual fue determinar la influencia de la gestión de las habilidades socioemocionales en la autodeterminación de adolescentes de una Institución Educativa de la Ugel - 08 Cañete 2022. Esta investigación se posiciona en el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamudio Espinoza, Zulma Gisella
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117950
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autodeterminación
Gestión
Habilidades socioemocionales
Institución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo direccionada mediante el objetivo general, el cual fue determinar la influencia de la gestión de las habilidades socioemocionales en la autodeterminación de adolescentes de una Institución Educativa de la Ugel - 08 Cañete 2022. Esta investigación se posiciona en el paradigma positivista, su enfoque fue cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental con corte transversal y de alcance correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes del segundo grado de secundaria. La técnica aplicada fue la encuesta, la cual uso como instrumento a dos cuestionarios. Respecto a la validez de los instrumentos, estos fueron sometidos a juicios de expertos y para la confiabilidad de los mismos se requirió el Alpha de Cronbach, el cual arrojó para la variable independiente gestión de habilidades socioemocionales un 0.922, y para la variable dependiente autodeterminación un 0,937, con un nivel alto de confiabilidad para ambas variables. En relación al objetivo general del presente estudio de investigación, se concluye que, si existe influencia positiva y significativa entre la gestión de las habilidades socioemocionales y la autodeterminación donde el nivel de significancia es menor que 0,05, es decir, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).