La autoestima y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa N.º 120 'Manuel Robles Alarcón', San Juan de Lurigancho, 2011
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 120 “Manuel Robles Alarcón”, San Juan de Lurigancho, 2011. La población de estudio es...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160892 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160892 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Estudiantes Autoestima Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 120 “Manuel Robles Alarcón”, San Juan de Lurigancho, 2011. La población de estudio estuvo conformada por 215 estudiantes del nivel de educación secundaria del turno mañana en la Institución Educativa investigada, teniendo una muestra de 138 estudiantes utilizando el procedimiento probabilístico de tipo estratificado. Por las características de la investigación es un estudio descriptivo correlacional y se trabajó con el diseño no experimental, correlacional y transversal donde se aplicó a los alumnos el Test de Autoestima de Coopersmith para medir la autoestima, luego se usó el registro de notas. El procesamiento de la investigación se realizó mediante tablas que contienen las alternativas, las frecuencias y los porcentajes. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de rho de Spearman. Al contrastar la hipótesis General se cumple con el objetivo propuesto y se concluye que: Como p=0.000<α=0.05 se rechaza la Hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se puede afirmar, con un 95% de probabilidad, que existe una relación lineal estadísticamente significativa muy alta y directamente proporcional entre la autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 120 Manuel Robles Alarcón San Juan de Lurigancho- Lima, 2011. (rs = 0,895, p < 0,05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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