Satisfacción y proceso de mejora del sistema de referencia y contrareferencia del usuario de la consulta externa, Mórrope 2020
Descripción del Articulo
E l sistema de referencia es crítico para la atención oportuna de salud, porque muchas veces en el establecimiento de origen no se cuenta con los especialistas necesarios, ni con los recursos, razón por la cual se deriva a niveles de salud superiores, sin embargo no se realiza una gestión eficiente...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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E l sistema de referencia es crítico para la atención oportuna de salud, porque muchas veces en el establecimiento de origen no se cuenta con los especialistas necesarios, ni con los recursos, razón por la cual se deriva a niveles de salud superiores, sin embargo no se realiza una gestión eficiente y termina por saturar la atención en los niv eles de alta complejidad, el objetivo del estudio fue establecer la mejora del proceso y la satisfacción de los usuarios del sistema de referencias y contrareferencia en la consulta externa de un centro de salud de Mórrope 2020. La metodología del estudio consistió en un estudio cuantitativo, aplicado, de diseño no experimental – transversal, los informantes es tuvieron conformado por 204 pacientes referidos y la muestra fueron 100 pacientes que recibieron un cuestionario de 22 expectativas y 22 percepciones, los resultados muestran una insatisfacción del 55,3% de los pacientes con el sistema de referencia, su mayor insatisfacción fue c on la empatía del personal. En conclusión, se tiene que se requiere mejorar los procedimientos del sistema de referencia, así c omo un apoyo de medios tecnológicos que logren mejorar las deficiencias y satisfacer a los pacientes de referencias del centro de Salud de Mórrope. |
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La metodología del estudio consistió en un estudio cuantitativo, aplicado, de diseño no experimental – transversal, los informantes es tuvieron conformado por 204 pacientes referidos y la muestra fueron 100 pacientes que recibieron un cuestionario de 22 expectativas y 22 percepciones, los resultados muestran una insatisfacción del 55,3% de los pacientes con el sistema de referencia, su mayor insatisfacción fue c on la empatía del personal. En conclusión, se tiene que se requiere mejorar los procedimientos del sistema de referencia, así c omo un apoyo de medios tecnológicos que logren mejorar las deficiencias y satisfacer a los pacientes de referencias del centro de Salud de Mórrope.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso de mejoraSistema de ReferenciaContrareferencia del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y proceso de mejora del sistema de referencia y contrareferencia del usuario de la consulta externa, Mórrope 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16521621https://orcid.org/0000-0002-5342-087242949201419627Kino Saravia, Janira IsabelMuñoz Asenjo, JuditRivera Castañeda, Patricia Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMechan_GZJM-SD.pdfMechan_GZJM-SD.pdfapplication/pdf635578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/1/Mechan_GZJM-SD.pdf8716cda0f67413f209d0fdecce6f575dMD51Mechan_GZJM.pdfMechan_GZJM.pdfapplication/pdf1163587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/2/Mechan_GZJM.pdf22188fc94f4a78fbe8619a1b23af4b10MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMechan_GZJM-SD.pdf.txtMechan_GZJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/4/Mechan_GZJM-SD.pdf.txt403ec3ccdd6b7974b67a9dbaa1c88d00MD54Mechan_GZJM.pdf.txtMechan_GZJM.pdf.txtExtracted texttext/plain95346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/6/Mechan_GZJM.pdf.txt978b46d15ca1c7e523dc91dcec59666eMD56THUMBNAILMechan_GZJM-SD.pdf.jpgMechan_GZJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/5/Mechan_GZJM-SD.pdf.jpg8ba7ecd563436c55d35e7ce685c3ca04MD55Mechan_GZJM.pdf.jpgMechan_GZJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/7/Mechan_GZJM.pdf.jpg8ba7ecd563436c55d35e7ce685c3ca04MD5720.500.12692/53401oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/534012021-06-21 16:50:56.945Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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