Satisfacción y proceso de mejora del sistema de referencia y contrareferencia del usuario de la consulta externa, Mórrope 2020

Descripción del Articulo

E l sistema de referencia es crítico para la atención oportuna de salud, porque muchas veces en el establecimiento de origen no se cuenta con los especialistas necesarios, ni con los recursos, razón por la cual se deriva a niveles de salud superiores, sin embargo no se realiza una gestión eficiente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mechan Gonzales, Zaida Josefa Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de mejora
Sistema de Referencia
Contrareferencia del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e98c0c3594029e7a29b0777f54d8cc52
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53401
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción y proceso de mejora del sistema de referencia y contrareferencia del usuario de la consulta externa, Mórrope 2020
title Satisfacción y proceso de mejora del sistema de referencia y contrareferencia del usuario de la consulta externa, Mórrope 2020
spellingShingle Satisfacción y proceso de mejora del sistema de referencia y contrareferencia del usuario de la consulta externa, Mórrope 2020
Mechan Gonzales, Zaida Josefa Mercedes
Proceso de mejora
Sistema de Referencia
Contrareferencia del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción y proceso de mejora del sistema de referencia y contrareferencia del usuario de la consulta externa, Mórrope 2020
title_full Satisfacción y proceso de mejora del sistema de referencia y contrareferencia del usuario de la consulta externa, Mórrope 2020
title_fullStr Satisfacción y proceso de mejora del sistema de referencia y contrareferencia del usuario de la consulta externa, Mórrope 2020
title_full_unstemmed Satisfacción y proceso de mejora del sistema de referencia y contrareferencia del usuario de la consulta externa, Mórrope 2020
title_sort Satisfacción y proceso de mejora del sistema de referencia y contrareferencia del usuario de la consulta externa, Mórrope 2020
author Mechan Gonzales, Zaida Josefa Mercedes
author_facet Mechan Gonzales, Zaida Josefa Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Asenjo, Juana Judit
dc.contributor.author.fl_str_mv Mechan Gonzales, Zaida Josefa Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso de mejora
Sistema de Referencia
Contrareferencia del usuario
topic Proceso de mejora
Sistema de Referencia
Contrareferencia del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description E l sistema de referencia es crítico para la atención oportuna de salud, porque muchas veces en el establecimiento de origen no se cuenta con los especialistas necesarios, ni con los recursos, razón por la cual se deriva a niveles de salud superiores, sin embargo no se realiza una gestión eficiente y termina por saturar la atención en los niv eles de alta complejidad, el objetivo del estudio fue establecer la mejora del proceso y la satisfacción de los usuarios del sistema de referencias y contrareferencia en la consulta externa de un centro de salud de Mórrope 2020. La metodología del estudio consistió en un estudio cuantitativo, aplicado, de diseño no experimental – transversal, los informantes es tuvieron conformado por 204 pacientes referidos y la muestra fueron 100 pacientes que recibieron un cuestionario de 22 expectativas y 22 percepciones, los resultados muestran una insatisfacción del 55,3% de los pacientes con el sistema de referencia, su mayor insatisfacción fue c on la empatía del personal. En conclusión, se tiene que se requiere mejorar los procedimientos del sistema de referencia, así c omo un apoyo de medios tecnológicos que logren mejorar las deficiencias y satisfacer a los pacientes de referencias del centro de Salud de Mórrope.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T21:53:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T21:53:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/53401
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/53401
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/1/Mechan_GZJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/2/Mechan_GZJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/4/Mechan_GZJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/6/Mechan_GZJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/5/Mechan_GZJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/7/Mechan_GZJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8716cda0f67413f209d0fdecce6f575d
22188fc94f4a78fbe8619a1b23af4b10
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
403ec3ccdd6b7974b67a9dbaa1c88d00
978b46d15ca1c7e523dc91dcec59666e
8ba7ecd563436c55d35e7ce685c3ca04
8ba7ecd563436c55d35e7ce685c3ca04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921903294218240
spelling Muñoz Asenjo, Juana JuditMechan Gonzales, Zaida Josefa Mercedes2021-02-18T21:53:39Z2021-02-18T21:53:39Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53401E l sistema de referencia es crítico para la atención oportuna de salud, porque muchas veces en el establecimiento de origen no se cuenta con los especialistas necesarios, ni con los recursos, razón por la cual se deriva a niveles de salud superiores, sin embargo no se realiza una gestión eficiente y termina por saturar la atención en los niv eles de alta complejidad, el objetivo del estudio fue establecer la mejora del proceso y la satisfacción de los usuarios del sistema de referencias y contrareferencia en la consulta externa de un centro de salud de Mórrope 2020. La metodología del estudio consistió en un estudio cuantitativo, aplicado, de diseño no experimental – transversal, los informantes es tuvieron conformado por 204 pacientes referidos y la muestra fueron 100 pacientes que recibieron un cuestionario de 22 expectativas y 22 percepciones, los resultados muestran una insatisfacción del 55,3% de los pacientes con el sistema de referencia, su mayor insatisfacción fue c on la empatía del personal. En conclusión, se tiene que se requiere mejorar los procedimientos del sistema de referencia, así c omo un apoyo de medios tecnológicos que logren mejorar las deficiencias y satisfacer a los pacientes de referencias del centro de Salud de Mórrope.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProceso de mejoraSistema de ReferenciaContrareferencia del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y proceso de mejora del sistema de referencia y contrareferencia del usuario de la consulta externa, Mórrope 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud16521621https://orcid.org/0000-0002-5342-087242949201419627Kino Saravia, Janira IsabelMuñoz Asenjo, JuditRivera Castañeda, Patricia Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMechan_GZJM-SD.pdfMechan_GZJM-SD.pdfapplication/pdf635578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/1/Mechan_GZJM-SD.pdf8716cda0f67413f209d0fdecce6f575dMD51Mechan_GZJM.pdfMechan_GZJM.pdfapplication/pdf1163587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/2/Mechan_GZJM.pdf22188fc94f4a78fbe8619a1b23af4b10MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMechan_GZJM-SD.pdf.txtMechan_GZJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/4/Mechan_GZJM-SD.pdf.txt403ec3ccdd6b7974b67a9dbaa1c88d00MD54Mechan_GZJM.pdf.txtMechan_GZJM.pdf.txtExtracted texttext/plain95346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/6/Mechan_GZJM.pdf.txt978b46d15ca1c7e523dc91dcec59666eMD56THUMBNAILMechan_GZJM-SD.pdf.jpgMechan_GZJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/5/Mechan_GZJM-SD.pdf.jpg8ba7ecd563436c55d35e7ce685c3ca04MD55Mechan_GZJM.pdf.jpgMechan_GZJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53401/7/Mechan_GZJM.pdf.jpg8ba7ecd563436c55d35e7ce685c3ca04MD5720.500.12692/53401oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/534012021-06-21 16:50:56.945Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.956548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).