Sistema web para el proceso de ventas en la empresa Lubrissa S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente proyecto comprende el estudio de proceso de ventas en la empresa LUBRISSA S.A.C., al cual se le propone el desarrollo e implementación de un sistema web. Dicho proceso se realizaba de forma manual, generando problemas en los registros, demora en ventas de productos. Presenta como objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ramírez, Xiomara Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24349
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema Web
Proceso de Ventas
SCRUM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto comprende el estudio de proceso de ventas en la empresa LUBRISSA S.A.C., al cual se le propone el desarrollo e implementación de un sistema web. Dicho proceso se realizaba de forma manual, generando problemas en los registros, demora en ventas de productos. Presenta como objetivo principal determinar la influencia del sistema web en el proceso de ventas, teniendo en cuenta los objetivos específicos para su realización. El sistema web está desarrollado bajo la metodología Scrum y base de datos MySQL, adaptándose a los requerimientos del usuario, para mejorar el proceso de ventas; automatizando los procesos de la empresa. La investigación es de tipo aplicada , experimental como diseño de estudio es pre experimental; donde se consideró como indicadores el margen de contribución total y el volumen de venta por producto; por el cual tuvo como muestra 24 registros diarios de venta para el indicador margen de contribución total y 20 productos para el volumen de ventas por producto, utilizando la prueba de Shapiro Wilk para la validación de hipótesis con respecto a la normalidad de datos y Wilcoxon para el contraste de ellas. Finalmente se demostró que el sistema web mejoró el proceso de ventas en la empresa LUBRISSA S.A.C. obteniendo un aumento de 53,3% en el margen de contribución total y un aumento de 67,3% de aumento en el volumen de ventas por producto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).