Competencias digitales y el aprendizaje eficaz en estudiantes de administración de una universidad privada en Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el aprendizaje eficaz en los estudiantes de administración de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo. El enfoque fue cuantitativo tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y corr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121985 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121985 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Aprendizaje eficaz Alfabetización digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el aprendizaje eficaz en los estudiantes de administración de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo. El enfoque fue cuantitativo tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional, la población estuvo compuesta por 73 estudiantes de la facultad de administración del séptimo y noveno ciclo, se aplicó un cuestionario de 26 preguntas como instrumento de recolección de datos, escala de Likert, cuestionario validado mediante juicio de expertos, sometiéndolo a prueba de confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach, se realizó el análisis de prueba paramétrica de R de Pearson. Se obtuvieron resultados de 0.707 como factor de correlación lo que nos indica una correlación positiva fuerte (alta) y un valor de significancia (p=0.000) p<0.05. Por lo que se concluye que si existe una correlación significativa entre las competencias digitales y el aprendizaje eficaz. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).