Competencias digitales y el aprendizaje eficaz en estudiantes de administración de una universidad privada en Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el aprendizaje eficaz en los estudiantes de administración de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo. El enfoque fue cuantitativo tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capuñay Fernandez, Jose Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Aprendizaje eficaz
Alfabetización digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el aprendizaje eficaz en los estudiantes de administración de una universidad privada en la ciudad de Chiclayo. El enfoque fue cuantitativo tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional, la población estuvo compuesta por 73 estudiantes de la facultad de administración del séptimo y noveno ciclo, se aplicó un cuestionario de 26 preguntas como instrumento de recolección de datos, escala de Likert, cuestionario validado mediante juicio de expertos, sometiéndolo a prueba de confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach, se realizó el análisis de prueba paramétrica de R de Pearson. Se obtuvieron resultados de 0.707 como factor de correlación lo que nos indica una correlación positiva fuerte (alta) y un valor de significancia (p=0.000) p<0.05. Por lo que se concluye que si existe una correlación significativa entre las competencias digitales y el aprendizaje eficaz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).