Estrategias de aprendizaje y la competencia social en los estudiantes de la Facultad de Petróleo y Petroquímica de la Universidad Nacional de Ingeniería - 2012

Descripción del Articulo

Esta investigación pretende analizar la relación que hay entre las estrategias de aprendizaje y la competencia social en los estudiantes de la Facultad de Petróleo y Petroquímica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Es una investigación de tipo básica de diseño no experimental transversal de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prinz Diaz, Esther Sabina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149139
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia social
Habilidades personales
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación pretende analizar la relación que hay entre las estrategias de aprendizaje y la competencia social en los estudiantes de la Facultad de Petróleo y Petroquímica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Es una investigación de tipo básica de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional, en el enfoque cuantitativo, analizó una muestra estratificada de 100 estudiantes, aplicó dos instrumentos uno para determinar la percepción de las estrategias de aprendizaje, validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad, el otro instrumento para medir la competencia social, un instrumento adaptado a la realidad peruana. Las conclusiones indican que existe relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la competencia social de los estudiantes de la Facultad de Petróleo y Petroquímica de la UNI.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).