Gestión estratégica y productividad en los docentes de una institución educativa del Cantón Samborondón, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión estratégica y la productividad de los docentes en una institución educativa del cantón Samborondón, 2023. Se caracterizó por ser de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. Se a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120302 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120302 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión estratégica Productividad Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión estratégica y la productividad de los docentes en una institución educativa del cantón Samborondón, 2023. Se caracterizó por ser de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. Se analizaron las variables Gestión estratégica y Productividad de los docentes. Se aplicó una escala de Likert a 48 docentes, usando el análisis estadístico a través del programa SPSS. Los resultados develaron 50% de los docentes ubican la Gestión Estratégica de la institución en un nivel de Eficiente. Asimismo, un nivel de correlación moderada (Rho=0,561), estadísticamente significativo (Sig. <0,001). Además, la evidencia estadística demostró una correlación estadísticamente significativa entre la Gestión Estratégica y las tres dimensiones indicadas (r=0,792, p< 0,001; r=0,561, p< 0,001; r= 0,531, p< 0,001) respectivamente. Dichos resultados firmaron la hipótesis del estudio. En conclusión, existe una relación significativa entre la gestión estratégica y la productividad laboral de los docentes de una institución educativa del cantón Sambrondón, 2023 y los niveles altos de la Gestión estratégica se corresponden también con niveles altos de la Productividad de los Docentes y niveles bajos de Gestión estratégica se corresponden con niveles bajos de la Productividad de los Docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).