Evaluación psicométrica de una escala de perfeccionismo, adaptada en adolescentes de Lima
Descripción del Articulo
        sta investigación tuvo como objetivo principal adaptar y determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Perfeccionismo Infantil de Oros (2003) en una muestra de adolescentes; para lo cual se utilizó un estudio instrumental, cuya muestra estuvo conformada por 917 alumnos de los cuales 464 f...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50884 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50884 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Evaluación psicométrica Escala de perfeccionismo adolescente Reacciones frente al fracaso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | sta investigación tuvo como objetivo principal adaptar y determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Perfeccionismo Infantil de Oros (2003) en una muestra de adolescentes; para lo cual se utilizó un estudio instrumental, cuya muestra estuvo conformada por 917 alumnos de los cuales 464 fueron varones y 453 mujeres, cuyas edades se encontraban entre un rango de 13 a 18 años. Se realizó la adaptación cultural mediante 5 jueces experto y se analizó mediante la V de Aiken, obteniendo resultados válidos. Así mismo, se obtuvieron adecuadas evidencias de validez basadas en la estructura interna mediante un modelo con 15 ítems y dos dimensiones (χ²/df=932.889, P=0.00, CFI=.954, TCI=.946, SRMR=.072, RMSEA=.072). Por otro lado, se evidencio correlación entre perfeccionismo, estrés académico y depresión. Se obtuvieron evidencias de confiabilidad mediante Coeficiente de Omega y el Coeficiente de Alfa (autodemanda: ω = 0.886; α=.883; y reacciones frente al fracaso: ω=.838; α= .836). Se elaboraron baremos percentilares y se obtuvieron tres categorías (perfeccionismo alto, perfeccionismo promedio y perfeccionismo bajo) con sus respectivas interpretaciones. En conclusión, se logró adaptar la Escala de Perfeccionismo Infantil de Oros y obtener adecuadas evidencias psicométricas de la Escala de perfeccionismo Adolescente, confirmando la estructura de tres dimensiones propuesta por la autora Oros (2003). | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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