La Comunicación Asertiva Y El Desempeño Docente En La Institución Educativa Nº. 50483 “Virgen Del Carmen” Distrito De Quiquijana, Provincia De Quispicanchi 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación científico intitulado “La comunicación asertiva y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº. 50483 “Virgen del Carmen” distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi 2018” Provincia de Quispicanchi - Cusco- 2018”, el mismo que tiene como objetivo determinar l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34128 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Asertiva Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación científico intitulado “La comunicación asertiva y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº. 50483 “Virgen del Carmen” distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi 2018” Provincia de Quispicanchi - Cusco- 2018”, el mismo que tiene como objetivo determinar la correlación entre las dos variables y reconocer cual es el grado de influencia entre la comunicación asertiva y el desempeño de los profesores de la institución. La investigación, como define Carrasco (2009) es una investigación pura o básica, descriptiva, correlacional, longitudinal, el mismo que no tiene propósito aplicativo inmediato, solo se busca ahondar en los conocimientos acerca de nuestro contexto, en el presente estudio no hubo una intención hecha para la manipulación de variables, pues solo se observan los fenómenos en su ambiente real para luego analizarlos. Culminado el estudio se arribó a la conclusión de que existe una relación significativa entre la comunicación asertiva y el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 50483 “Virgen del Carmen”, distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi - Cusco, esto respaldado con los valores encontrados en la tabla de contingencia N° 16, que mediante el estadístico Tau b de Kendall se halló un coeficiente de 0,913 (alta correlación), esto respaldado con la recta de regresión en donde deduce que si la comunicación asertiva es regular, el desempeño docente tiende a ser regular, como también el p valor hallado es menor al valor de alfa ósea p < a (significativo). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).