Calidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación titulado “Calidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023” se planteó el objetivo principal determinar si la calidad de atención influye en la actitud de los donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023. Se utilizó un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132363 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud de los donantes de sangre Calidad de atención Donación de sangre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_e8c6bc4ad6ac8425b9fa765e7b53dd50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132363 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023 |
title |
Calidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023 |
spellingShingle |
Calidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023 Ortiz Astorga, Obdulia Jenne Actitud de los donantes de sangre Calidad de atención Donación de sangre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023 |
title_full |
Calidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023 |
title_fullStr |
Calidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023 |
title_sort |
Calidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023 |
author |
Ortiz Astorga, Obdulia Jenne |
author_facet |
Ortiz Astorga, Obdulia Jenne |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramirez Calderon, Luis Enrique Sanchez Vasquez, Segundo Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Astorga, Obdulia Jenne |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitud de los donantes de sangre Calidad de atención Donación de sangre |
topic |
Actitud de los donantes de sangre Calidad de atención Donación de sangre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El siguiente trabajo de investigación titulado “Calidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023” se planteó el objetivo principal determinar si la calidad de atención influye en la actitud de los donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023. Se utilizó un diseño metodológico no experimental transeccional correlacional descriptivo, con una población de 760 donantes que asisten a un centro hemoterapia de la ciudad de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 747 donantes, en cuanto al muestreo este fue no probabilístico por conveniencia; para la recolección de datos se utilizaron dos encuestas el Instrumento 1 “Calidad de atención en la donación de sangre” para medir la calidad de atención y el Instrumento 2 “Escala de actitud ante la donación de sangre” para medir la actitud del donante, ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, además cuentan con una confiabilidad de 0.924 y 0.708 respectivamente. Los principales resultados indican que la calidad de atención tiene un impacto moderadamente positivo en la responsabilidad social de los donantes en Arequipa en 2023 (Rho= 0.668, p-valor 0.000), no se encontró una relación significativa entre la calidad de atención en un centro de hemoterapia y el nivel de ansiedad de los donantes, y la calidad de atención en un centro de hemoterapia afecta la percepción y concepción social de los donantes (Rho= 0. 714, p-valor 0.000). Finalmente se concluye que la calidad de atención en el centro de hemoterapia en Arequipa en 2023 tiene un efecto positivo significativo en la actitud de los donantes. (Rho= 0. 714, p-valor 0.000) lo que indica una relación fuerte y estadísticamente significativa entre la calidad de atención y la actitud de los donantes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-05T21:00:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-05T21:00:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132363 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132363 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/1/Ortiz_AOJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/2/Ortiz_AOJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/3/Ortiz_AOJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/5/Ortiz_AOJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/7/Ortiz_AOJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/9/Ortiz_AOJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/6/Ortiz_AOJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/8/Ortiz_AOJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/10/Ortiz_AOJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
98a1ab37795b7dd080dfb59785e738a8 9e591f3a657aaf7de8877345efc3a173 461a43a014b94434103df2a4b110ad11 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 917d437289d5265c7ab3c2624d95d2a6 8016b4a2b1f01efda09f8bcd73c3e600 625d108c8989ed98dcaf5e05daca252b 5651b7736fe9f16b0505ca885e1abcb7 88b2e8ed109a84dc4efbf0d9d63a1688 5651b7736fe9f16b0505ca885e1abcb7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921251808706560 |
spelling |
Ramirez Calderon, Luis EnriqueSanchez Vasquez, Segundo VicenteOrtiz Astorga, Obdulia Jenne2024-02-05T21:00:41Z2024-02-05T21:00:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/132363El siguiente trabajo de investigación titulado “Calidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023” se planteó el objetivo principal determinar si la calidad de atención influye en la actitud de los donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023. Se utilizó un diseño metodológico no experimental transeccional correlacional descriptivo, con una población de 760 donantes que asisten a un centro hemoterapia de la ciudad de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 747 donantes, en cuanto al muestreo este fue no probabilístico por conveniencia; para la recolección de datos se utilizaron dos encuestas el Instrumento 1 “Calidad de atención en la donación de sangre” para medir la calidad de atención y el Instrumento 2 “Escala de actitud ante la donación de sangre” para medir la actitud del donante, ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, además cuentan con una confiabilidad de 0.924 y 0.708 respectivamente. Los principales resultados indican que la calidad de atención tiene un impacto moderadamente positivo en la responsabilidad social de los donantes en Arequipa en 2023 (Rho= 0.668, p-valor 0.000), no se encontró una relación significativa entre la calidad de atención en un centro de hemoterapia y el nivel de ansiedad de los donantes, y la calidad de atención en un centro de hemoterapia afecta la percepción y concepción social de los donantes (Rho= 0. 714, p-valor 0.000). Finalmente se concluye que la calidad de atención en el centro de hemoterapia en Arequipa en 2023 tiene un efecto positivo significativo en la actitud de los donantes. (Rho= 0. 714, p-valor 0.000) lo que indica una relación fuerte y estadísticamente significativa entre la calidad de atención y la actitud de los donantes.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVActitud de los donantes de sangreCalidad de atenciónDonación de sangrehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0677697809448538https://orcid.org/0000-0003-3991-9746https://orcid.org/0000-0001-6882-698229610325419627Delgado Leon, Ricardo Cesar JoaoSanchez Vasquez, Segundo VicenteRamirez Calderon, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtiz_AOJ-SD.pdfOrtiz_AOJ-SD.pdfapplication/pdf23403809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/1/Ortiz_AOJ-SD.pdf98a1ab37795b7dd080dfb59785e738a8MD51Ortiz_AOJ-IT.pdfOrtiz_AOJ-IT.pdfapplication/pdf6992791https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/2/Ortiz_AOJ-IT.pdf9e591f3a657aaf7de8877345efc3a173MD52Ortiz_AOJ.pdfOrtiz_AOJ.pdfapplication/pdf23401748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/3/Ortiz_AOJ.pdf461a43a014b94434103df2a4b110ad11MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOrtiz_AOJ-SD.pdf.txtOrtiz_AOJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/5/Ortiz_AOJ-SD.pdf.txt917d437289d5265c7ab3c2624d95d2a6MD55Ortiz_AOJ-IT.pdf.txtOrtiz_AOJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/7/Ortiz_AOJ-IT.pdf.txt8016b4a2b1f01efda09f8bcd73c3e600MD57Ortiz_AOJ.pdf.txtOrtiz_AOJ.pdf.txtExtracted texttext/plain126647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/9/Ortiz_AOJ.pdf.txt625d108c8989ed98dcaf5e05daca252bMD59THUMBNAILOrtiz_AOJ-SD.pdf.jpgOrtiz_AOJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/6/Ortiz_AOJ-SD.pdf.jpg5651b7736fe9f16b0505ca885e1abcb7MD56Ortiz_AOJ-IT.pdf.jpgOrtiz_AOJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/8/Ortiz_AOJ-IT.pdf.jpg88b2e8ed109a84dc4efbf0d9d63a1688MD58Ortiz_AOJ.pdf.jpgOrtiz_AOJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132363/10/Ortiz_AOJ.pdf.jpg5651b7736fe9f16b0505ca885e1abcb7MD51020.500.12692/132363oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1323632024-02-05 22:15:41.282Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.950304 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).