Gestión del talento humano en el compromiso organizacional del docente RED Nº 11 VMT - 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada “La gestión del talento humano en el compromiso organizacional del docente de la RED N° 11 VMT – 2014, se realizó en instituciones educativas del nivel secundario con la intención de explicar en que medida la gestión del talento humano influye en el compromiso organizaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Fernández, Elías Wilfredo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4748
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Talento humano
Comportamiento organizacional
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “La gestión del talento humano en el compromiso organizacional del docente de la RED N° 11 VMT – 2014, se realizó en instituciones educativas del nivel secundario con la intención de explicar en que medida la gestión del talento humano influye en el compromiso organizacional del docente de la Red Educativa N° 11 distrito de Villa María del Triunfo en el periodo 2014. Es un estudio básico; se trabajó con una muestra de 120 docentes de una población de 173 docentes, el instrumento se aplicó a 120 docentes correspondiente a las instituciones educativas indicadas, un instrumento pertinente, validado por criterio de jueces y validado mediante el Alpha de cronbach. La hipótesis se sometió a prueba determinándose que existe relación positiva de ,947 entre la gestión del talento humano y el compromiso organizacional del docente con una influencia del 89,7% aceptándose la hipótesis alterna. Así mismo en relación a las hipótesis especificas se encontró una relación de ,705, 0,664 y 0,584 entre la gestión del talento humano y el compromiso afectivo, de continuidad y normativo respectivamente con una influencia de 49,7 %; 44,1 % y 34,1 % lo que en resumen se afirma que la gestión del talento humano se relaciona con el compromiso organizacional, afectivo, de continuidad y normativo del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).