Participación de los padres de familia y el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar” Cercado de Lima, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables participación de los padres de familia y el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Cercado de Lima, 2014, que responde la problemática institucional. La prese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Liñan, Danila Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122908
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Participación de padres de familia
Aprendizaje significativo
Logro del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables participación de los padres de familia y el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Cercado de Lima, 2014, que responde la problemática institucional. La presente investigación es de tipo básica, adoptando el diseño no experimental, correlacional causal y transversal, con una muestra formada por 237 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario. Luego del procesamiento de datos, se contrastó las hipótesis mediante el coeficiente de regresión lineal, y se concluyó que: Existe influencia significativa del 61,0%.entre la participación de los padres de familia y el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Cercado de Lima, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).