Estudio para el mejoramiento a nivel de tratamiento superficial bicapa, del camino vecinal Sanjapampa - Marcochugo - Puente Piedra, del Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión - La Libertad
Descripción del Articulo
La investigación del proyecto de tesis que se titula: “ESTUDIO PARA EL MEJORAMIENTO A NIVEL DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL BICAPA, DEL CAMINO VECINAL SANJAPAMPA – MARCOCHUGO – PUENTE PIEDRA, DEL DISTRITO DE HUAMACHUCO, PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN – LA LIBERTAD”, se desarrolla en el Distrito de Huamachu...
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|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22705 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22705 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Levantamiento topográfico estudio de suelos Diseño Geométrico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La investigación del proyecto de tesis que se titula: “ESTUDIO PARA EL MEJORAMIENTO A NIVEL DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL BICAPA, DEL CAMINO VECINAL SANJAPAMPA – MARCOCHUGO – PUENTE PIEDRA, DEL DISTRITO DE HUAMACHUCO, PROVINCIA DE SÁNCHEZ CARRIÓN – LA LIBERTAD”, se desarrolla en el Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión, La Libertad. El proyecto se da inicio con el recojo de todos los antecedentes existentes en la zona hasta la fecha, en su mayoría que se refieren a las necesidades de la población, características de flora y fauna, y otros criterios socioeconómicos de importancia. Se logró el Desarrollo de los objetivos específicos planteados para la realización del presente proyecto, l o cua l es son: el Levantamiento Topográfico, el Estudio de Mecánica de Suelos, el estudio hidrológico de la zona, el Diseño Geométrico de la carretera en estudio, la elaboración del estudio de Impacto Ambiental del camino vecinal de los Caseríos de Sanjapampa – Marcochugo – Puente Piedra y por último efectuar el Presupuesto del Proyecto. El Levantamiento Topográfico, involucra un recorrido de 5,397.00 Km, el cual interconecta el camino vecinal de los Caseríos de Sanjapampa – Marcochugo – Puente Piedra, posterior a esto con la realización de las seis calicatas correspondientes, donde los resultados obtenidos arrojaron un terreno en su mayoría suelo tipo Arenoso arcillosos con Grava, con un CBR al 95% de 10.65% al 10.15% considerado un suelo regular a bueno. Los datos Hidrológicos obtenidos de la Estación Huamachuco, y mediante el cálculo se concluyó que las alcantarillas de alivio serán de 24”, y las dimensiones de las cunetas serán de A=0.80 m y H=0.40. El diseño Geométrico completo nos dio como resultado una carretera con características de Velocidad de Diseño de 30 Km/h, una capa superficial de 0.025 m de espesor, base granular de 25 cm y sub base de 15 cm. Concluyendo el estudio con los estudios de Impacto ambiental y de Costos y Presupuestos |
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Se logró el Desarrollo de los objetivos específicos planteados para la realización del presente proyecto, l o cua l es son: el Levantamiento Topográfico, el Estudio de Mecánica de Suelos, el estudio hidrológico de la zona, el Diseño Geométrico de la carretera en estudio, la elaboración del estudio de Impacto Ambiental del camino vecinal de los Caseríos de Sanjapampa – Marcochugo – Puente Piedra y por último efectuar el Presupuesto del Proyecto. El Levantamiento Topográfico, involucra un recorrido de 5,397.00 Km, el cual interconecta el camino vecinal de los Caseríos de Sanjapampa – Marcochugo – Puente Piedra, posterior a esto con la realización de las seis calicatas correspondientes, donde los resultados obtenidos arrojaron un terreno en su mayoría suelo tipo Arenoso arcillosos con Grava, con un CBR al 95% de 10.65% al 10.15% considerado un suelo regular a bueno. Los datos Hidrológicos obtenidos de la Estación Huamachuco, y mediante el cálculo se concluyó que las alcantarillas de alivio serán de 24”, y las dimensiones de las cunetas serán de A=0.80 m y H=0.40. El diseño Geométrico completo nos dio como resultado una carretera con características de Velocidad de Diseño de 30 Km/h, una capa superficial de 0.025 m de espesor, base granular de 25 cm y sub base de 15 cm. Concluyendo el estudio con los estudios de Impacto ambiental y de Costos y PresupuestosTesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLevantamiento topográficoestudio de suelosDiseño Geométricohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estudio para el mejoramiento a nivel de tratamiento superficial bicapa, del camino vecinal Sanjapampa - Marcochugo - Puente Piedra, del Distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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