Liderazgo del director y el desempeño profesional docente en las instituciones educativas públicas de la Red N° 03 – Ugel N° 05. San Juan de Lurigancho, 2013

Descripción del Articulo

La investigación se inició con el problema ¿Qué relación existe entre el Liderazgo del Director y el Desempeño Profesional Docente en las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 03 – UGEL N° 05. San Juan De Lurigancho, 2013? El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luís Alberto Condori Quispe, Miguel Ángel Yñigo Pumalloclla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138764
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo del director
Desempeño profesional docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se inició con el problema ¿Qué relación existe entre el Liderazgo del Director y el Desempeño Profesional Docente en las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 03 – UGEL N° 05. San Juan De Lurigancho, 2013? El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación existente entre el Liderazgo del Director y el Desempeño Profesional Docente en dichas Instituciones Educativas Públicas, el estudio se enmarca en el análisis de las características del liderazgo respecto a la conducción de los directivos de las instituciones educativas públicas y el desempeño profesional docente, cabe resaltar que los docentes son los que identifican el estilo de liderazgo de su director y se autoevalúan en su desempeño profesional, analizando el nivel de conocimiento que tienen en la aplicación de estrategias metodológicas para el logro de aprendizajes y la forma como se relacionan con los estudiantes, padres y entre los mismos docentes. La investigación se encuentra enmarcado dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el método hipotético-deductivo, así mismo el diseño de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 156 docentes. De los resultados se concluye que las variables muestran una correlación positiva y estadísticamente significativa de ρ= .743, lo cual significa que existe una alta correlación entre las variables liderazgo del director y el desempeño profesional docente en las instituciones públicas de la Red N° 03 – UGEL N° 05. San Juan De Lurigancho, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).