Influencia de escoria de horno de fundición y cemento Tipo I en la estabilización de sub rasante, distrito de Moche
Descripción del Articulo
Esta investigación se produce en el contexto de que la mayoría de caminos vecinales en la provincia de La libertad se encuentran en mal estado, y los municipios no tienen los recursos para realizar la carretera correspondiente, es por eso que se plantea el objetivo: Determinar la influencia de la es...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105036 |
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Esta investigación se produce en el contexto de que la mayoría de caminos vecinales en la provincia de La libertad se encuentran en mal estado, y los municipios no tienen los recursos para realizar la carretera correspondiente, es por eso que se plantea el objetivo: Determinar la influencia de la escoria de horno de fundición y cemento tipo I en la estabilización de la sub rasante, desde la vía Puente Santa Rosa al Barrio chino en el Distrito de Moche, donde el proyecto tiene un diseño experimental puro y toma porcentajes de escoria de hornos de fundición (25%,35% y 45%) y cemento tipo I (7, 9 y 11%) para estabilizar el suelo de fundación, el cual es de tipo arcilloso de baja plasticidad (CL) con una MDS promedio de 1.88g/cm3 y un OCH de 9% en promedio, además de un CBR promedio de 7.4%, donde como resultado de la experimentación se tiene que hay incrementos favorables de estas características; que le dan estabilidad a la subrasante; para todos los porcentajes adicionados obteniendo para el mejor de los caso un incremento de MDS de 8.2 a 11.13, y el CBR de 7.58 a 20.88, influyendo en la estabilización de la subrasante, significativamente el óptimo se determina en 11% de cemento tipo I y 45% de escoria de hornos de fundición. |
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